Sucursal de Arquia Banca en Zaragoza.

Sucursal de Arquia Banca en Zaragoza.

Fondos de inversión

Arquia Banca lanza la gama 'Líderes', dos fondos socialmente responsables

Arquia Banca Líderes del Futuro y Arquia Banca Líderes Globales invertirán en megatendencias y compañías líderes en cuota de mercado.

5 octubre, 2021 11:08

Noticias relacionadas

Arquia Banca ha presentado dos nuevos fondos de renta variable internacional cuyas carteras están compuestas por compañías líderes y en crecimiento, que aplican criterios socialmente responsables.

Ambos fondos, Arquia Banca Líderes del Futuro y Arquia Banca Líderes Globales, priman inversiones que cumplan con los requisitos sostenibles de forma que se integren factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en el análisis financiero.

Arquia Banca Líderes del Futuro es un fondo multitemático que permite a los clientes invertir en compañías disruptivas, que destacan por su elevado grado de innovación. Empresas vinculadas a la transformación energética, que están liderando la electrificación de la sociedad y la reducción de gases de efecto invernadero; compañías centradas en la digitalización, punteras en la inclusión de la tecnología en la vida diaria; y compañías del ámbito smart living, industrias cuya actividad es clave para mejorar la esperanza de vida de la sociedad y la calidad y el confort con el que viviremos.

Se seleccionarán compañías con potencial de convertirse en líderes en sus mercados y cuyo tamaño se prevé que aumente de forma notable debido a su creciente relevancia.

Por otro lado, Arquia Banca Líderes Globales es un fondo multitemático que invierte en empresas internacionales líderes en cuota de mercado en su sector, con una gran capitalización, negocios globales, beneficios recurrentes y prestigio de marca. Compañías de ámbitos que van desde el lujo, a servicios financieros, empresas de cuidado personal, alimentación, sector industrial, ocio o tecnología.

Sin limitaciones

Como criterio de selección, se optará por las compañías en las primeras posiciones en sus respectivos mercados, con fuertes barreras de entrada y se priorizará la calidad de su negocio en la selección de valores. Como en el caso del fondo Líderes del Futuro, no se establecerán limitaciones respecto a la capitalización o los sectores.

Tal como ha explicado Josep Bayarri, director de Gestión de Activos y Análisis de Arquia Gestión, “los nuevos fondos Arquia Banca Líderes son dos opciones muy interesantes para los inversores, teniendo en cuenta las nuevas tendencias y demandas de la sociedad. Apostamos por fondos en los que la mayor parte de la inversión cumplirá requisitos sostenibles en el análisis financiero, lo que permitirá impulsar a este tipo de compañías”.