Una oficina de Bestinver.

Una oficina de Bestinver.

Fondos de inversión

Bestinver y A&G Banca Privada refuerzan sus equipos de análisis bursátil

Bestinver incorpora desde Aviva a un analista con experiencia en ASG, y A&G complementa el nuevo fondo de Allende con un fichaje desde Azvalor.

20 septiembre, 2021 13:09

Noticias relacionadas

Las principales firmas de inversión independientes de España refuerzan sus equipos de análisis bursátil. Bestinver es una de ellas, con la incorporación de Jaime Ramos desde Aviva Investors. A&G Banca Privada es la otra, que complementa a su fichaje estrella, Andrés Allende, con un analista de Azvalor, Víctor Echazarra. En ambos casos llevarán renta variable internacional.

Ramos procede de la británica Aviva, donde durante los últimos cuatro años ha sido gestor de fondos donde ha liderado los esfuerzos de inversión responsable en renta variable global, incluyendo el exitoso lanzamiento de fondos enfocados en la transición climática. Anteriormente, Ramos trabajó, entre otras, en firmas de referencia como Standard Life o Mercer Investment Consulting.

En Bestinver, apoyará el impulso de las estrategias de inversión sostenible de la gestora propiedad de Acciona. Se integrará en el equipo de renta variable internacional, como cogestor del fondo Bestinver Megatendencias, ayudando a Álvaro Llanza (cogestor) y Raquel Martínez (analista).

Víctor Echazarra.

Víctor Echazarra. A&G Banca Privada.

De su lado, Echazarra llega al nuevo fondo puesto en marcha por A&G de la mano de Allende, DIP Value Catalyst Equity. Como publicó este periódico, el fondo de carácter value investing global (con catalizadores que impulsen el negocio de las empresas) versará muy especialmente sobre tecnología, Asia y factores medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG). El fondo ha sido recientemente aprobado por la CSSF y esperan lanzarlo en las próximas semanas.

Echazarra comenzó su trayectoria profesional como analista de riesgos de mercado para uno de los bancos más importantes de Andorra, Crèdit Andorra. Más tarde, entró en Norz Patrimonia, empresa de asesoramiento financiero de Barcelona, como analista de inversiones. Durante los cinco últimos años, ha formado parte del equipo de inversiones de Azalor AM como analista del buy-side.