Una oficina de Banca March.

Una oficina de Banca March.

Fondos de inversión

March relanza sus fondos perfilados con más ASG y menores precios para los grandes clientes

Crea una nueva clase de participaciones en estos fondos con comisiones más ventajosas para inversiones superiores al millón de euros.

14 septiembre, 2021 15:13

Noticias relacionadas

March Asset Management refuerza su compromiso con la sostenibilidad con el relanzamiento de su renovada gama de fondos perfilados (March Cartera Defensiva, Conservadora, Moderada y Decidida), ofreciendo "un producto adecuado para cada tipo de inversor, según sus necesidades y perfil de riesgo", según señala en su comunicado.

Los cuatro fondos de fondos que integran esta estrategia se componen de carteras diversificadas a nivel global en fondos de renta fija, retorno absoluto y renta variable para dar cobertura a todos los perfiles, desde el más defensivo al más decidido, lo que viene determinado por su exposición a renta variable (15%, 30%, 60% y más de un 70%) y su volatilidad máxima (3%, 5%, 10% y 25%).

La "gestión activa, flexibilidad y alcance del equipo gestor" permite optimizar la composición de cada uno de ellos con una "sofisticada oferta de fondos nacionales e internacionales de las gestoras más reconocidas del mundo". Además de tener liquidez diaria, March AM crea una nueva clase de participaciones en estos fondos con comisiones más ventajosas para inversiones superiores al millón de euros.

Retornos más responsables

“Estos cuatro fondos responden a un mundo en constante evolución y promueven la sostenibilidad incorporando en el proceso de toma de decisiones de inversión aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), a la vez que persiguen maximizar la rentabilidad”, explica Javier Escribano, director general de March AM.

Con la reciente adhesión de March AM al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la sostenibilidad empresarial y la consecución de objetivos de desarrollo sostenible, la gestora de Banca March se acerca a su objetivo de "conseguir unos retornos más responsables para sus clientes".

Su política de inversión sostenible y responsable incluye: compaginar los criterios ASG en el proceso de inversión (análisis y toma de decisiones) con los criterios financieros tradicionales; el incremento en la implicación de la gestora con las compañías en las que invierte, a través de una mayor participación en las decisiones de gobierno corporativo, y el diálogo abierto con las sociedades en las que se participa en temas relacionados con los factores ASG.