El logo de UBS.

El logo de UBS.

Fondos de inversión

UBS AM lanza un nuevo ETF sostenible centrado en empresas de pequeña capitalización

La gestora señala que se seleccionan los valores "con mayor calificación ESG".

1 septiembre, 2021 11:41

Noticias relacionadas

UBS Asset Management (UBS AM) ha lanzado un fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) sostenible que sigue el índice de empresas de pequeña capitalización MSCI World Small Cap.

En su comunicado, UBS AM explica que para elegir las inversiones aplica una "estricta selección" que abarca las exclusiones basadas en normas --como violaciones del Pacto Mundial de Naciones Unidas--, las exclusiones basadas en valores --como el tabaco--, así como las exclusiones relacionadas con el clima --carbón térmico, petróleo y gas, entre ellos--.

Así, la gestora señala que se seleccionan los valores "con mayor calificación ESG" dentro de cada sector con el objetivo de alcanzar una cobertura del 25% de la capitalización de mercado del índice MSCI World Small Cap.

Las características ESG resultantes califican al fondo como un producto que integra de manera explícita consideraciones medioambientales o sociales en su gestión, según la normativa SFDR desarrollada por la Unión Europea.

El UBS ETF (IE) MSCI World Small Cap Socially Responsible UCITS ETF se cotizará en las principales bolsas europeas, como LSE, Xetra, Borsa Italiana y SIX Swiss Exchange.

El responsable global de cobertura de clientes de ETFs y fondos índices en UBS AM, Clemens Reuter, ha afirmado que la sostenibilidad es un "área de enfoque clave" para la gestora y ha señalado que esta solución ofrece a los inversores una oportunidad de obtener exposición en el mercado de pequeña capitalización "junto con un fuerte perfil de sostenibilidad".