amundi

amundi

Fondos de inversión

Amundi amplía su gama de ETFs de inversión responsable en mercados emergentes sin combustibles fósiles

Amundi ofrece una amplia gama de ETFs para hacer accesible la inversión sostenible a los inversores.

25 agosto, 2021 13:46

Noticias relacionadas

La gestora de activos Amundi anuncia la ampliación de su gama de ETF de inversión renovable con el lanzamiento de un nuevo ETF de renta variable libre de combustibles fósiles que ofrece una amplia exposición a los mercados emergentes asiáticos, según explica la firma en un comunicado.

El ETF, Amundi Index MSCI EM Asia SRI-UCITS ETF DR, está listado en Xetra y se ofrece con unos gastos corrientes del 0,25%. Por lo que la incorporación de este nuevo ETF complementa la gama de Amundi de renta variable ISR libre de combustibles fósiles, que cubre las principales exposiciones geográficas del mercado de renta variable.

Por su parte, Fannie Wurtz, directora de Amundi ETF, Indexing and Smart Beta sostiene que "estamos convencidos de que los ETF desempeñan un papel importante en la democratización de los criterios ESG. Con esta última incorporación a nuestra gama, permitimos a todos los inversores integrar los aspectos ESG en sus carteras de una forma eficiente".

Mientras que Juan San Pío, director comercial de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta para Iberia y Latinoamérica añadió que "creemos en ofrecer a los inversores diferentes opciones; con la ampliación de nuestra gama de ETFs ESG ahora tienen instrumentos adicionales que responden a la creciente demanda de soluciones sostenibles".