El equipo directivo de la gestora Azvalor.

El equipo directivo de la gestora Azvalor.

Fondos de inversión

Azvalor rebaja a 500 euros la inversión mínima y apuesta por Línea Directa

La gestora 'value' ha liquidado sus posiciones en cotizadas como Codere y Euskaltel, pendientes de importantes operaciones corporativas.

28 julio, 2021 15:00

Noticias relacionadas

Azvalor tiene listas sus carteras para el tercer trimestre del año. La gestora ha procedido a una considerable rotación de posiciones que ha incluido la entrada en valores como Línea Directa y Acerinox. Además, la firma ha anunciado este miércoles que rebaja hasta 500 euros el umbral mínimo de inversión en sus fondos.

Desde Azvalor se defiende esta rebaja como una fórmula para "adaptarnos a las necesidades puntuales que puedan tener nuestros inversores". Además, se ubica en continuidad con la todavía reciente decisión de reducir el importe mínimo de aportaciones adicionales a los fondos de inversión de su catálogo.

La firma que capitanea Álvaro Guzmán de Lázaro defiende en su carta de cierre del segundo trimestre del año que la pregunta que se realicen los inversores no ha de ser "hasta cuándo van a durar las subidas", sino si "siguen baratos los fondos". Y, en su opinión, lo están a tenor del "movimiento de revalorización más amplio y duradero" que esperan en las bolsas.

Relevos ibéricos

Con el objetivo de aprovechar este escenario, Azvalor ha dado entrada a la "vieja conocida" Acerinox en su cartera ibérica aprovechando "una debilidad puntual en su cotización". También se ha apostado por Línea Directa, una de las 'novatas' de la bolsa española de este año por su "probada trayectoria tanto en su modelo de negocio como en su equipo gestor".

En línea con los movimientos avanzados a principios de año, la gestora ha comenzado a emplear su margen del 10% para invertir más allá de cotizadas ibéricas dentro de esta cartera regional. En los últimos meses, ha estrenado una posición "permanente" en los vehículos de inversión sobre uranio físico UPC y Yellow Cake.

Esta apuesta por en el universo de las materias primas se justifica en el hecho de que cotizan "con un descuento muy abultado si uno usa el precio del uranio necesario para que la industria sea viable". Una cota que los gestores de Azvalor señalan en los 60 dólares por libra.

En paralelo, la firma se ha desprendido de toda su posición en Applus, Cementos Molins, Codere, Euskaltel y Zegona. Por lo que se refiere a las dos últimas, refieren que la opa de MásMóvil ha sido la principal razón para su retirada.

En el caso de la compañía de bingos y juegos de azar no se apunta motivo alguno, pero conviene recordar que se encuentra inmersa en una profunda reestructuración que apunta a su posible exclusión bursátil.

Suben de peso

Por lo que se refiere a la cartera internacional de Azvalor, se han producido las incorporaciones de Range Resources y Public Power Corp (PPC). En sentido opuesto, se han liquidado las inversiones 2020 Bulkers, Genco, Golden Ocean, Hyundai, IOG, Mota y Prosegur.

Los gestores de Azvalor aprovechan su carta trimestral para señalar que los socios de la firma "han elevado su peso en Azvalor Iberia y ya aglutinan casi el 15% del fondo". Frente a los 95 euros por participación que marca el actual valor liquidativo de este vehículo, sus responsables señalan un precio objetivo de 200,9 euros, lo que implica un potencial alcista del 110%.