Oficinas de Allianz.

Oficinas de Allianz.

Fondos de inversión

Allianz Soluciones de Inversión empieza a operar con tres carteras de fondos

La agencia de valores está liderada a nivel operativo por Miguel Colombás, director general, y Rafael Hurtado, director de Inversiones y Estrategia.

12 julio, 2021 12:26

Noticias relacionadas

Allianz Soluciones de Inversión ha recibido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para empezar a operar. La nueva agencia de valores de Allianz centrará su actividad en el asesoramiento financiero, la planificación patrimonial y otros servicios financieros, con “una búsqueda constante de nuevos motores y oportunidades de inversión”. La compañía da así un paso más en su objetivo de convertirse en un actor relevante en la gestión del ahorro de los españoles.

La firma está liderada a nivel operativo por Miguel Colombás, director general, y Rafael Hurtado, director de Inversiones y Estrategia, y cuenta, además, con un equipo de asesores de inversión “de reconocido talento y prestigio” distribuidos por el territorio nacional.

En la primera etapa, Allianz Soluciones de Inversión comercializará tres carteras de fondos de Allianz Global Investors, la gestora internacional del grupo alemán, para atender a las diferentes necesidades de los inversores e irá ampliando progresivamente su oferta. El objetivo de la agencia es dar una respuesta ajustada y específica, en función de las necesidades de ahorro e inversión de cada cliente, en sus diferentes momentos vitales. 

Allianz ya dispone de más de 1.000 mediadores certificados en MiFID y una dilatada experiencia en la comercialización de productos de inversión basados en seguros unit linked. De hecho, Allianz Seguros cuenta con más de 1.000 millones de euros en reservas matemáticas con el unit linked Allianz FondoVida.

En los últimos meses, Allianz ha dado varios pasos con el lanzamiento de tres nuevos planes de pensiones diseñados para distintos perfiles de ahorradores que deseen complementar su pensión para la jubilación, así como con el lanzamiento de un fondo de inversión libre junto a Renta 4 con protección al 85%. También dispone de cinco fondos de inversión tradicionales (perfilados, bolsa española y gestión dinámica) que tiene albergados en Inversis Gestión.