Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia.

Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia.

Fondos de inversión

MetLife realizará inversiones de impacto social y ambiental por 500 millones de dólares para 2030

"Nos esforzamos por crear un futuro más seguro y sostenible", sostiene el presidente y director ejecutivo de MetLife, Michel Khalaf.

7 julio, 2021 12:05

Noticias relacionadas

En su informe anual de sostenibilidad, MetLife refuerza su compromiso de realizar nuevas inversiones de impacto por valor de 500 millones de dólares para 2030. Además de asignar el 25% de este compromiso a iniciativas para hacer frente al cambio climático, informa la compañía en un comunicado.

MetLife se centrará en promover la salud financiera de las personas desatendidas, que incluye promover la equidad racial y de género en comunidades de bajos ingresos y de diversidad étnica, estos son los principales objetivos que se han marcado y que sostienen en su informe.

MetLife se ha marcado como objetivo fomentar una sociedad y un lugar de trabajo más diversos, equitativos e inclusivos. En 2020, fue la primera aseguradora con sede en EE. UU en firmar los Principios de Empoderamiento de la ONU Women, que han sido la base de los planes de acción de la compañía para cerrar las brechas de género en las áreas de liderazgo, lugar de trabajo, marketplace y comunidad. A nivel mundial, a finales de 2020, las mujeres representaban el 52% de la fuerza laboral de MetLife, el 33% de su Junta Directiva, el 30% de su Grupo Ejecutivo y el 42% de los managers.

"Como aseguradora global y empresa orientada a un propósito, nos esforzamos por crear un futuro más seguro y sostenible para todos nuestros stakeholders", declara el presidente y director ejecutivo de MetLife, Michel Khalaf. "Sobre la base de nuestro legado de 153 años creando seguridad financiera, estamos fortaleciendo nuestros compromisos con el medio ambiente y el clima, la equidad y la inclusión, la salud y el bienestar, y el crecimiento económico para las comunidades más desfavorecidas", añade.

"Creemos que la sostenibilidad debe ser fundamental para nuestra estrategia de negocio y la fuerza conductora detrás de cada aspecto de nuestras operaciones", declara Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife España y Portugal. "Esta es la naturaleza de nuestro negocio: hacer y cumplir las promesas a largo plazo que sustentan a las personas, las familias y a las comunidades".