Economía

Metlife considera positivo para el cliente la competencia con tecnológicas

3 octubre, 2019 13:49

Madrid, 3 oct (EFECOM).- El director general de Metlife Iberia y vicepresidente del sur de Europa, Oscar Herencia, ha considerado este jueves positivo para el cliente la competencia con las grandes tecnológicas que empiezan a entrar en algunos aspectos del negocio asegurador, porque obliga a las compañías a "ser mejores".

En rueda de prensa, Herencia ha admitido que es incuestionable que estos gigantes tecnológicos -entre ellos Google, Amazon o Facebook- "son muy rentables" y competirán con las compañías tradicionales, que tienen la ventaja de la experiencia y la calidad de servicio.

Metlife, que cumple este año su 50 aniversario, no quiere quedarse atrás y opera con una mentalidad flexible para atender a una clientela hiperconectada, que tiene cada vez más información sobre los distintos productos y un apetito creciente por la personalización de los mismos.

En este sentido, uno de los objetivos de la aseguradora para el año que viene es la implementación del proceso de venta cien por cien "online", así como la creación de un producto de vida más flexible, versátil y competitivo, que unirá los seguros de vida riesgo y accidentes en un solo.

El paso siguiente es el pago por uso, es decir, asegurar al cliente solo por el uso que hagan del bien asegurado, ha explicado Herencia, que ha añadido que es "apasionante poder hacer seguros así", con la ayuda de la tecnología.

En cuanto al negocio, Herencia ha explicado que en este momento no están inmersos en ninguna operación de mercado -ni siquiera contemplan la compra de Caser- aunque analizan todo lo que sale a la venta, si bien no es fácil que les cuadre porque exigen un retorno muy elevado.

Asimismo, ha confiado en que la economía española no llegue a entrar de lleno en crisis y que la cosa se quede en una recesión, igual que no ha llegado a salir del todo de la anterior, que comenzó en 2008.

Herencia ha explicado que eso es precisamente lo "preocupante" de la desaceleración actual, que la economía no ha completado el ciclo de bonanza que suele ser inmediatamente anterior a las crisis, por lo que hay que afrontar el desafío y "activar los mejores resortes de eficiencia".