Elif Aktuğ.

Elif Aktuğ. Pictet.

Fondos de inversión

Pictet nombra por primera vez en su historia a una mujer socia del banco, Elif Aktuğ

Se va a incorporar al comité de socios junto a François Pictet, pasando el órgano de siete a nueve socios en septiembre.

22 junio, 2021 13:24

Noticias relacionadas

Por primera vez, el banco suizo Pictet tendrá a una mujer como socia. El grupo helvético de banca privada ha anunciado el nombramiento de dos nuevos socios directores con efecto a partir del próximo 1 de septiembre, con lo que contará con nueve socios. Se trata de Elif Aktuğ, la primera mujer en lograr este hito, y François Pictet, quienes serán los socios directores 44 y 45 en los 216 años de historia del grupo.

Elif Aktuğ se incorporó a Pictet en 2011 como gestora principal del fondo Agora de Pictet AM, una estrategia de renta variable con 2.500 millones de euros que ha recibido múltiples premios.  En 2020, Elif recibió el prestigioso galardón ‘Best Female Fund Manager’ de Hedge Funds Review. Además, ha contribuido al grupo como defensora de la diversidad e inclusión, entre otras cosas como cofundadora de Pictet Women's Network.  

Antes de incorporarse a Pictet, fue directora en Goldman Sachs en Londres, con responsabilidad en asesoramiento de fusiones y adquisiciones, así como trading. Elif se crió en Londres, Ankara y París. Está licenciada por el Institut d’Etudes Politiques de París y es máster en Administración de Empresas por Stanford Graduate School of Business.

François Pictet.

François Pictet.

Por su parte, François Pictet se incorporó en 2015 como miembro de Pictet Investment Office, la división de inversiones de Pictet WM para patrimonios muy elevados, que gestiona 23.000 millones de francos suizos (más de 21.000 millones de euros). En Pictet Investment Office, ha sido responsable de gestionar la cartera y el departamento de capital privado en Ginebra, supervisando asímismo carteras multiactivos de numerosos clientes.

Antes de incorporarse a Pictet, trabajó en AEA Investors (Londres), Credit Suisse (Zúrich) y fue responsable de microfinanzas e inversión socialmente responsable en dos organizaciones no gubernamentales. Nacido en Ginebra, obtuvo su licenciatura y máster de estudios avanzados de Derecho Empresarial por la Universidad de Ginebra y de Lausanne.

Creciente demanda

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Elif y a François al comité de socios, un paso que planificamos desde finales de 2020 para gestionar mejor una creciente demanda, resultado del fuerte crecimiento. Ambos tienen gran experiencia en inversiones, lo que subraya nuestro constante compromiso con el liderazgo en la inversión. Su comprensión de nuestra independencia y fuerte sentido de la responsabilidad contribuirán a mantener nuestro característico enfoque a largo plazo”, señala Renaud de Planta, socio director sénior de Pictet.

Pictet ofrece únicamente servicios de gestión de patrimonios, de gestión de activos, soluciones de inversión alternativa y otros servicios relacionados con activos, pero no realiza actividades de banca de inversión ni concede préstamos comerciales. Con 609.000 millones de francos suizos (563.000 millones de euros) bajo gestión o custodia, es uno de los principales gestores independientes de patrimonios y activos para clientes particulares e institucionales en Europa.