Sede de Allfunds en Madrid.

Sede de Allfunds en Madrid.

Fondos de inversión

Allfunds se alía con iCapital Network para distribuir fondos alternativos con mínimos más bajos

Además, automatizarán los procesos de suscripción y servicio al cliente durante todo el ciclo de vida de la inversión.

10 junio, 2021 12:04

Noticias relacionadas

Allfunds, la plataforma global B2B líder en la distribución de fondos y un referente en la industria wealthtech, junto con iCapital Network, la plataforma global líder de tecnología financiera que impulsa el acceso y la eficiencia en la inversión en mercados alternativos para los sectores de gestión de activos y patrimonio, han anunciado una alianza estratégica a través de la cual iCapital proporcionará oportunidades de inversión alternativa -que vendrán a complementar las soluciones de sub-advisory disponibles- a la red mundial de distribución de Allfunds.

A través de esta colaboración, los distribuidores e inversores individuales de Allfunds, junto con los pequeños inversores institucionales, podrán aprovechar la tecnología y las soluciones de financiación de iCapital para acceder a una amplia gama de fondos del mercado privado de los mejores gestores abarcando todas las zonas geográficas y estrategias, incluyendo fondos de capital riesgo, deuda privada y los activos inmobiliarios, con niveles mínimos de inversión más bajos.

Los fondos del mercado privado estarán disponibles a través de Allfunds Connect para todos los distribuidores de Allfunds, incluyendo los principales bancos comerciales y privados en más de 60 países.

Además de la selección y estructuración de fondos, iCapital proporcionará su solución de tecnología digital que automatiza los procesos de suscripción y servicio al cliente de inversiones alternativas durante todo el ciclo de vida de la inversión. La tecnología de iCapital se integrará con Allfunds Connect, un ecosistema digital de herramientas y servicios que cubre todos los aspectos de análisis, selección y negociación de fondos para distribuidores e inversores.

“La generación de riqueza se está produciendo cada vez más fuera de las oportunidades del mercado público a las que suelen acceder la mayoría de los inversores. Esta colaboración única ofrece acceso a las oportunidades de crecimiento y diversificación que los mercados privados pueden ofrecer a los bancos y gestores de patrimonio para mejorar las carteras de sus clientes”, ha señalado Marco Bizzozero, director de Internacional de iCapital Network.