Edificio central de Allfunds.

Edificio central de Allfunds.

Fondos de inversión

Allfunds lanza hasta 30 mandatos de fondos con las mayores gestoras del mundo

Su solución de 'sub-advisory' B2B contará con Goldman Sachs, BNP Paribas, Schroders, JPMorgan, Candriam, Morgan Stanley, M&G o Franklin Templeton.

28 abril, 2021 11:52

Noticias relacionadas

Allfunds, plataforma independiente y líder en la distribución de fondos y wealthtech, que ofrece acceso a más de 100.000 fondos de más de 2.000 gestoras, ha anunciado que incorporará una primera tanda de estrategias en su plataforma de sub-advisory B2B, tras la aprobación por parte del regulador de Luxemburgo (CSSF). Esto supone adentrarse en el nicho de los mandatos exclusivos a gestoras.

El banco mayorista de origen español, que desde la semana pasada cotiza en la bolsa de Ámsterdam (Euronext), ha desarrollado esta solución con el objetivo de proporcionar a los gestores de carteras y de fondos de fondos un conjunto de building blocks para optimizar su gestión de carteras.

La nueva herramienta brindará a bancos y a gestoras de patrimonios una funcionalidad que podrán incorporar en sus programas de arquitectura abierta de mandatos. Esta solución B2B no estará disponible para el inversor final, en línea con la filosofía comercial de Allfunds.

Allsolutions, como así ha llamado a la solución, estará operativa en el mes de mayo tras la incorporación de las primeras estrategias. La oferta inicialmente consistirá en 12 fondos que cubren los tipos de activo principales y que son gestionados por algunas de las gestoras de fondos más grandes del mundo: Goldman Sachs, BNP Paribas, Schroders, JPMorgan, Candriam, Morgan Stanley, M&G, Franklin Templeton...

Siete de ellas tendrán un enfoque ASG, consistente con el compromiso de Allfunds con la sostenibilidad, que incluye la adhesión a los Principios para la Inversión Responsable, una iniciativa de las Naciones Unidas que fomenta el desarrollo de un sistema financiero global más sostenible.

Hasta 30 estrategias

Tras el lanzamiento inicial, Allfunds introducirá 18 estrategias complementarias en el tercer trimestre de 2021, 14 de las cuales serán ASG, lo cual elevará el número total de estrategias disponibles a 30. Esta amplia gama permitirá a sus clientes crear soluciones finales en base a sus necesidades de estrategias y tipos de activos.

"Nos complace ampliar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, dándoles acceso a una selección de mandatos exclusivos gestionados por algunas de las gestoras de fondos más grandes del mundo", señala Juan Alcaraz, consejero delegado de Allfunds.