Hong Kong.

Hong Kong. Florian Wehde, Unsplash.

Fondos de inversión

OFI y Degroof Petercam crean la ‘joint venture’ Syncicap, de fondos sostenibles

Tendrá su sede en Hong Kong y se especializará en el análisis, la gestión y distribución de soluciones de inversión en los mercados emergentes.

2 junio, 2021 16:23

Noticias relacionadas

La gestora francesa OFI AM ha creado una joint venture junto a la belga Degroof Petercam Asset Management (DPAM). Se trata de Syncicap AM, una gestora de activos en trámites de registro, que tendrá su sede en Hong Kong y se especializará en el análisis, la gestión y distribución de soluciones de inversión en los mercados emergentes.

La nueva gestora dirigirá su oferta hacia estrategias de gestión sostenibles, respaldadas por un “compromiso total” en cuanto a la expansión internacional, y una oferta de inversión socialmente responsable (ISR) transversal para todas las clases de activos y mercados, según el comunicado de ambas entidades.

Esta operación corporativa forma parte de las líneas principales del nuevo plan estratégico 2023 de la gestora gala y, en particular, de su objetivo de convertirse en líder de la ISR en Francia, así como de proseguir su estrategia de diversificación de su base de clientes y de expansión internacional.

Jean-Marie Mercadal ha sido nombrado director general de Syncicap AM. Desde su nueva función, aportará sus más de 30 años de experiencia en asignación de activos, gestión y análisis de mercados, de los cuales 18 ha trabajado en OFI AM.

Entre los varios cambios que ha llevado a cabo el grupo, Luisa Florez, se ha incorporado al Grupo OFI como responsable de Análisis en Finanzas Sostenibles. Anteriormente, había trabajado en firmas como La Banque Postale AM, AXA IM, Groupama AM y Vigeo.