Logo de Bankinter en su sede de la Castellana.

Logo de Bankinter en su sede de la Castellana.

Fondos de inversión

Bankinter da el poder de mando sobre banca privada, agentes y Luxemburgo a Joaquín Calvo-Sotelo

Estas tres áreas suman cerca de 50.000 millones de euros en activos, todas enfocadas al servicio de los altos patrimonios.

18 mayo, 2021 02:00

Noticias relacionadas

Bankinter realiza una nueva reordenación interna de sus negocios de los altos patrimonios. El banco ha promocionado a Joaquín Calvo-Sotelo como su nuevo coordinador para las áreas de banca privada (por encima del millón de euros), la red de agentes financieros y la gestora de fondos que el banco tiene en Luxemburgo, que suman cerca de 50.000 millones de euros en activos.

Los responsables de estas unidades son Yolanda Cerrato, Alejo Víctor García y Héctor Esteban Moreno, respectivamente.

De hecho, durante un tiempo Calvo-Sotelo y Cerrato compartieron responsabilidades en Banca Privada, dado que en 2016 fueron nombrados codirectores comerciales de este segmento. Pero a principios de 2019 sus caminos se separaron dentro del grupo.

Cerrato, que está localizada en Bilbao, fue nombrada como la máxima responsable de Banca Privada, mientras que Calvo-Sotelo (en Madrid) pasó a dirigir Bankinter Partnet, una unidad especializada en ofrecer productos y servicios exclusivos a “las mejores compañías” y a sus respectivos trabajadores. Su nuevo cargo es el de director de Banca Patrimonial.

Calvo-Sotelo empezó en 2004 su carrera profesional como asociado en Morgan Stanley. Cuando La Caixa adquirió en 2008 el negocio de banca privada que el americano tenía en España, por el que pagó 600 millones de euros, Calvo-Sotelo pasó a ser jefe de equipo y director de banca privada en el grupo catalán.

Al banco que dirige María Dolores Dancausa llegó en 2013, y su primer cometido fue el de director del centro de banca privada que Bankinter tiene en la oficina principal de Madrid, en el paseo de la Castellana.

Cambios en áreas VIP

Como ha venido informando Invertia, el banco naranja ha hecho numerosos cambios internos en torno a los ejecutivos (y banqueros) encargados de sus áreas de clientes VIP, así como en lo que se refiere a sus fábricas de inversión. El último, la integración de la actividad de capital riesgo dentro del banco para ser más eficiente.

Bankinter reorganizó la cúpula directiva de su Banca Privada en Madrid, región donde Jorge Juan Alba lleva la principal oficina y Ana Soriano y Carlos Díez la segunda en importancia.

Por su parte, Alejo Víctor García fue aupado a director de la red de Agentes y Empresas de Asesoramiento Financiero (EAF) cuando Isabel García fue elegida para comandar el área de Valores, Renta Variable y Renta Fija.

Otro hito importante ha sido la salida de los dos banqueros estrella que Bankinter fichó en CaixaBank: Emilio Antón y Guillermo Laborda. El segundo de los bancos interpuso una querella por competencia desleal contra el primero, que suspendió temporalmente su licencia de agentes. Para evitar el bloqueo que pesaba sobre ellos, decidieron montar su propia EAF, que ahora trabaja con Bankinter desde fuera.