Ignacio Perea (Vall Banc) y Alejandro de León (Microwd) tras la firma del acuerdo.

Ignacio Perea (Vall Banc) y Alejandro de León (Microwd) tras la firma del acuerdo.

Fondos de inversión

Vall Banc y Microwd lanzan un fondo que generará 40.000 empleos en Latinoamérica

El banco y la 'fintech' financiarán con 15.000 microcréditos a mujeres emprendedoras en la región, con una rentabilidad de hasta el 6,5%.

11 mayo, 2021 15:26

Noticias relacionadas

Vall Banc ha impulsado la creación de Vall Banc Fons Women Microfinance, un nuevo fondo con perspectiva social y sostenible en colaboración con Microwd, fintech que conecta mujeres emprendedoras en Latinoamérica que necesitan microcréditos con inversores alrededor del mundo. El banco privado andorrano ha invertido tres millones de euros en este fondo, que prevé ofrecer 15.000 créditos, ayudando a generar 40.000 empleos en América Latina.

El director de Inversiones de Vall Banc, Ignacio Perea, afirma que “con este fondo hacemos nuestra primera incursión en la inversión de impacto responsable, para invertir transformando”. Este vehículo, además de contribuir al desarrollo de la sociedad, aspira a generar una rentabilidad de entre un 6% y un 6,5%.

Los microcréditos ofrecidos por Microwd aportan las herramientas necesarias para que las mujeres beneficiarias puedan empoderarse y emprender. “En los últimos cinco años, se han otorgado 7.000 créditos, generando un total de 20.000 puestos de trabajo. Nos dedicamos a buscar motores sociales, personas que inviertan en el futuro porque creen que será mejor que el presente. Estamos encantados de ver que hay entidades como Vall Banc que buscan dejar las cosas mejor de lo que se las encontraron, al mismo tiempo eligen invertir en créditos rentables de mujeres extraordinarias”, señala Alejandro de León, fundador de Microwd.

El Vall Banc Fons Women Microfinance cumple con ocho de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), actuando fundamentalmente en seis países de Latinoamérica: México, Perú, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

“El algoritmo y trabajo en terreno nos ayudan a ofrecer una rentabilidad acorde con el mercado a la vez que un impacto social notable. Cada crédito que se concede hasta la fecha genera 2,5 puestos de trabajo e impacta en las mujeres que lo reciben, que invierten en la educación de sus hijos en un 93% de los casos y mejoran la vivienda familiar en un 91%”, destaca el fundador de Microwd.