Sandro Pierri , consejero delegado de BNP Paribas AM.

Sandro Pierri , consejero delegado de BNP Paribas AM.

Fondos de inversión

BNP Paribas AM elige como nuevo consejero delegado a Sandro Pierri

El elegido tomará el relevo de Frédéric Janbon a finales de año, cuando dejará la gestora para enrolarse en otra firma.

5 mayo, 2021 12:25

Noticias relacionadas

BNP Paribas Asset Management ha nombrado consejero delegado a Sandro Pierri en sustitución de Frédéric Janbon, que dejará la gestora a finales de año para "desempeñar otras oportunidades profesionales fuera de la entidad".

Pierri reportará al futuro director general adjunto de Operaciones, Renaud Dumora, a partir del uno de julio, cuando se hace efectivo el cambio.

El consejero delegado del Grupo BNP Paribas, Jean-Laurent Bonnafé, ha agradecido a Janbon la contribución durante su mandato, en tanto que Dumora ha señalado la experiencia de Pierri de más de 30 años en el sector.

"El nombramiento de Sandro Pierri demuestra la capacidad de nuestro negocio de gestión de activos para organizar un plan de sucesión continuo y coherente con la estrategia desarrollada por Frédéric Janbon", ha resaltado Dumora.

Trayectoria

El elegido comenzó su carrera en 1989 como gestor en San Paolo Fondi. Desde allí, se trasladó a BNL Gestioni en 1992, antes de unirse a ING Investment Management en Italia en 1994, donde desempeñó varios cargos comerciales. Entre 2002 y 2003 fue Director General del negocio minorista italiano del Grupo ING.

Tras la adquisición por parte de UniCredit y Pioneer de la actividad italiana de ING, se incorporó a Pioneer Investments, la división de gestión de activos de UniCredit, en 2004. Allí, desempeñó durante diez años diversos cargos comerciales y de dirección y fue nombrado consejero deelegado en 2012.