La ciudad de Barcelona.

La ciudad de Barcelona. Benjamín Gremler, Unsplash.

Fondos de inversión

Talenta Gestión da el salto de agencia de valores a gestora de fondos de inversión

Tiene casi 800 millones de euros en patrimonio asesorado y gestionado y oficinas en Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca.

12 abril, 2021 12:49

Noticias relacionadas

La agencia de valores Talenta Gestión da el salto a gestora de fondos. De esta forma, la firma barcelonesa se convierte en la primera sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) que ve la luz en España en lo que llevamos de 2021.

La entidad, dirigida por Jordi Jofre y Carlos Cabanas, fue fundada en 2009 y se orienta a los clientes de banca privada del Levante y Baleares. De hecho, cuenta con oficinas en Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca.

En 2020, cerró con un patrimonio bajo asesoramiento y gestión de 780 millones de euros. Como ha adelantado Funds People, tiene delegada la gestión de 14 sicav y tres sociedades de capital riesgo.

Talenta implementa un asesoramiento patrimonial global (incluyendo todo tipo de activos)e independiente, dirigido a individuos, empresas y grupos familiares. Actúa como family office para grupos familiares o como executive office para profesionales y directivos.

Entre su oferta de servicios, está la gestión de carteras financieras, las inversiones alternativas en activos no cotizados y el corporate finance.