Sede de Prudential Financial en Newark (Nueva Jersey).

Sede de Prudential Financial en Newark (Nueva Jersey).

Fondos de inversión

Prudential trae a España su brazo de inversión en activos no cotizados

Su gestora PGIM Private Capital (Ireland) ha registrado en nuestro país una sucursal para fondos alternativos.

10 abril, 2021 02:41

Noticias relacionadas

Prudential Financial, una de las mayores aseguradoras de Estados Unidos y especialista en ahorro e inversiones, ha traído a España su brazo de inversión en activos no cotizados. Su filial PGIM Private Capital (Ireland) ha registrado en nuestro país una sucursal.

La sucursal de esta gestora, instalada en Madrid, en la calle Miguel Ángel, tiene por objeto la gestión y comercialización de fondos de inversión alternativos, así como la gestión de carteras. Como representante la americana ha puesto a José Antonio Ortiz Vargas, según el Registro Mercantil.

Su llegada a nuestro país mete presión a un sector en plena ebullición. Bancos, aseguradoras y firmas de inversión de todo tipo están apostando en este entorno de tipos cero o negativos por buscar rentabilidad extra para sus inversores en los mercados privados a costa de la menor liquidez de estos activos.

Un ejemplo reciente es Tressis, que ha firmado un acuerdo con la francesa Cedrus & Partners para diseñar conjuntamente programas de inversión en vehículos alternativos, como informó Invertia.

Por su parte, A&G Banca Privada ha incorporado tres nuevos proyectos solares fotovoltaicos a su cartera de vehículos comercializados. Ubicados en Andalucía, alcanzan una potencia agregada cercana a los 100MWp y está previsto que estén construidos y generando electricidad a finales de 2022.

Otra iniciativa a reseñar es la de Andbank, que ha promovido una sociedad de capital riesgo de hasta 20 millones de euros para invertir en colegios privados, la cual coinvertirá junto a una similar de Diaphanum.

Ha cobrado tal protagonismo el sector del capital riesgo que, en el Observatorio de las Finanzas de EL ESPAÑOL e Invertia, la gestora Altamar Capital Partners anunció su intención de llevar a cabo “alguna adquisición importante en Suiza o Alemania para acceder a más inversores internacionales”. Las fusiones y adquisiciones entre gestoras españolas de alternativos se han acelerado con la compra de un 40% de MCH IS por parte de Alantra y la fusión de Athos Capital con Capitana Venture Partners.

'Direct lending' o infraestructuras

Establecida en 1925, PGIM Private Capital (o Pricoa Private Capital, de acuerdo a su nombre comercial) gestiona 100.600 millones de dólares (unos 85.000 millones de euros) en activos y emplea a más de 175 profesionales en todo el mundo. La filial que ha abierto sucursal en España es la europea, establecida en Irlanda.

Entre las estrategias que suele trabajar la filial de Prudential, hay préstamos directos (direct lending), deuda corporativa o energética híbrida mezzanine y bonos de infraestructuras.

Precisamente, en España la agencia de valores Selinca distribuye en exclusiva desde noviembre de 2020 los fondos líquidos de renta fija de PGIM Fixed Income, otra filial paralela también bajo el paraguas de Prudential Financial.