David Ardura en una foto de archivo.

David Ardura en una foto de archivo.

Fondos de inversión

David Ardura, director de Inversiones de Gesconsult, deja la firma y le releva Gonzalo Sánchez

Ardura ha comunicado que abandona la gestora de los Lladó tras 17 años para “iniciar un nuevo proyecto profesional”.

31 marzo, 2021 14:13

Noticias relacionadas

Gesconsult pierde a la pieza clave de su equipo de analistas y gestores. David Ardura, actual director de Inversiones, deja la firma de gestión de fondos tras 17 años en la misma. Gonzalo Sánchez ocupará su puesto.

Ardura es uno de los gestores más reconocidos en España y abandona la gestora independiente liderada por los Lladó para “iniciar un nuevo proyecto profesional”. Así lo ha comunicado hoy en una notificación a la que ha tenido acceso Invertia.

“Después de tanto tiempo, siento la necesidad de afrontar un nuevo reto profesional, que comienzo con la misma ilusión que la que tenía hace más de tres lustros”, ha indicado en su comunicado personal.

Ardura empezó como gestor de fondos en Gesconsult en el 2004. Dos años más tarde, ascendió a subdirector de Gestión y, desde 2017, ha sido el director de Inversiones.

Su cargo como director de Inversiones será ocupado por Gonzalo Sánchez, que lleva mas de 12 años en Gesconsult como responsable de Renta Variable. Con este nombramiento, la entidad sigue apostando por la promoción del talento interno, tal y como ha venido haciendo a lo largo de los últimos 30 años.

Gonzalo Sánchez, nuevo director de Inversiones de Gesconsult.

Gonzalo Sánchez, nuevo director de Inversiones de Gesconsult.

Preguntados por este periódico, desde la gestora indican que "la buena relación con David, profesional y personal, seguirá manteniéndose a futuro", y "le deseamos que siga cosechando muchos éxitos, agradeciéndole su dedicación profesional de los últimos 17 años".

La gestora presidida por Juan Lladó Fernández-Urrutia y dirigida desde el pasado septiembre por su hijo Juan Lladó García-Lomas cuenta con unos 300 millones de euros en activos bajo gestión, según sus últimas cifras oficiales.

Fondos estrella

La gestora madrileña tiene fondos muy valorados por el mercado como es el Gesconsult Renta Variable, liderado por Sánchez, que hace pocos días se ha llevado el premio Morningstar al mejor fondo de renta variable España. Ardura participaba activamente en todas las estrategias de la casa, si bien su especialización es la renta fija.

Gesconsult ha venido ampliando su oferta durante los últimos meses y, recientemente, ha creado una división de capital riesgo con el fichaje desde Qualitas Equity de Álvaro González Ruiz-Jarabo como socio responsable para dirigirla. Su primer fondo en este nicho es el Balian Private Equity.