Oficinas de Caser Asesores Financieros.

Oficinas de Caser Asesores Financieros.

Fondos de inversión

Caser Asesores refuerza su red de agentes en Andalucía con un ex Sabadell y Lloyds

La filial de Caser Seguros ha incorporado a Francisco de Asís Romero Lazúen y planea llegar a los 100 asesores financieros en 2025.

17 marzo, 2021 02:01

Noticias relacionadas

Caser Asesores sigue creciendo. El brazo de asesoramiento financiero de la aseguradora ha reforzado su red de agentes en Andalucía con la incorporación de Francisco de Asís Romero Lazúen en su demarcación de Málaga, un profesional que ha trabajado para entidades de primera fila como Banco Sabadell o Lloyds.

Esta filial, dirigida por Helena Calaforra, gestiona más de 200 millones de euros en activos y emplea a 35 asesores, de los cuales 28 son agentes financieros, red a la que ahora se suma Romero Lazúen.

Este profesional acumula más de 15 años de experiencia profesional, siempre ligado a las provincias de Málaga y Cádiz. Fue asesor bancario en Banco Halifax Hispania entre 2006 y 2010. Una vez esta entidad se fusionó con Lloyds TSB España, pasó a ser director de sucursal y, más tarde, asesor financiero para el nuevo grupo, de 2010 a 2014.

Francisco de Asís Romero Lazúen.

Francisco de Asís Romero Lazúen. LinkedIn.

Las operaciones corporativas siguieron y este banco fue adquirido por Banco Sabadell, por lo que desde 2014 hasta el pasado febrero Romero Lazúen ha trabajado para el grupo catalán, llegando a desempeñar roles directivos a nivel regional como director de Negocios o director de Banca Personal. Su zona de influencia comprende localidades como Marbella, Sotogrande o Fuengirola, en la Costa del Sol.

La filial de Caser Seguros para los altos patrimonios se ha marcado el objetivo de alcanzar los 100 asesores en 2025. A corto plazo, planea cerrar el 2021 con cerca de 50. El saldo medio que tienen sus clientes en fondos de inversión se sitúa en los 300.000 euros.

Empuje de Helvetia

En 2019, creció en más de 100 millones y, en 2020, a pesar de ser el año de la pandemia, sumó otros 100 millones en su haber.

Recientemente, Caser Asesores ha extendido sus capacidades con fichajes como los de Reyes Barquero (desde Novo Banco), Susana Checa (Bankinter), Jaime Abad o Juan Pablo Ordovás (Bestinver) para Andalucía y la zona este. También ha llegado Javier Barallat (Singular Bank) en Madrid.

Cabe recordar que el año pasado Helvetia se hizo con el 70% de Caser por 780 millones de euros. Desde que la aseguradora suiza está en su accionariado, se ha acelerado el crecimiento de su filial de asesoramiento. Entre los nuevos proyectos que tiene en mente Caser Asesores, está el adentrarse en el capital riesgo con algún socio externo.