Una joven sostiene una hoja verde.

Una joven sostiene una hoja verde.

Fondos de inversión

Lyxor prevé duplicar sus activos bajo gestión sostenibles y superar los 10.000 millones

La gestora espera poder duplicar las cifras récord de captación conseguidas el año pasado gracias al auge de los ETF y la inversión verde.

8 marzo, 2021 14:31

Noticias relacionadas

Lyxor, la firma del grupo Société Générale especializada en fondos cotizados (ETF), tiene como objetivo duplicar sus activos bajo gestión con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). La marca a conquistar está en 10.000 millones de euros para finales del 2021, según informó la gestora en un comunicado.

A finales de febrero de este año, Lyxor acumulaba activos bajo gestión en estos ETF de corte sostenible por 6.500 millones de euros. La previsión se basa en un crecimiento equivalente al de 2020. Un ejercicio que marcó récords en este segmento de inversión, hasta tal punto de que representaron más de la mitad de los flujos del mercado europeo.

Para lograrlo, Lyxor planea ampliar su oferta ASG cambiando varios de sus ETF existentes a índices equivalentes con criterios de sostenibilidad. Además, se propone obtener la etiqueta de inversión socialmente responsable (ISR) para su gama de 30 ETF ASG antes de que acabe el año.

Clima y megatendencias

A lo largo de este ejercicio Lyxor pretende reforzar su gama de ETF climáticos ampliándola en determinados segmentos de la renta fija, así como su gama de ETF de bonos verdes. En total, Lyxor gestiona actualmente cerca de 1.500 millones de euros en fondos cotizados centrados en el clima.

Paralelamente, el grupo ha señalado su intención de aumentar su gama de ETF temáticos para captar las nuevas tendencias mundiales de la era pospandémica y ofrecer exposición a la rápida innovación en sectores como la sanidad y las tecnologías limpias y en áreas geográficas específicas. Asimismo, Lyxor prevé mejorar su gama core, especialmente en renta fija, donde los productos ligados a la inflación son la prioridad.