Josechu Martínez, Acacia Inversión.

Josechu Martínez, Acacia Inversión.

Fondos de inversión

Acacia Inversión ficha en Intermoney y Caja Rural de Navarra para reforzarse

Josechu Martínez llega a la oficina de Madrid y Carlos Ortiz, a la de Bilbao. La firma gestiona casi 370 millones.

24 febrero, 2021 12:17

Noticias relacionadas

Acacia Inversión ha anunciado dos nuevas incorporaciones con el objetivo de reforzar su equipo en un contexto de crecimiento de los activos bajo gestión. En la oficina de Bilbao se ha incorporado Carlos Ortiz, procedente de Caja Rural de Navarra, mientras que Josechu Martínez, desde Intermoney, ha entrado a formar parte de la oficina de Madrid.

El patrimonio gestionado por la boutique de inversión vasca ha crecido en un 25%, alcanzando los 367 millones a cierre de 2020 en total, incluyendo fondos propios y activos bajo supervisión.

Ortiz proviene de Caja Rural de Navarra, entidad en la que ha estado más de una década, y anteriormente trabajó en PwC.

Carlos Ortiz, Acacia Inversión.

Carlos Ortiz, Acacia Inversión.

Por su parte, Martínez procede de Intermoney (Grupo CIMD), donde ocupaba el cargo de director de Gestión de Patrimonios y Ventas de Fondos a Institucionales en la gestora del grupo. Previamente trabajó en Ahorro Corporación Financiera y Gesinca Gestión de Carteras.

Acacia cuenta con cerca de una decena de inversores institucionales, así como algunos family offices y redes de banca privada. En palabras de Miguel Roqueiro, director general y director de Inversiones, “dado que no somos ciegos seguidores de una única ‘verdad’ o filosofía de inversión, seguimos creando un equipo multidisciplinar que agrupa diferentes perspectivas (análisis fundamental, técnico, cuantitativo, finanzas conductuales, etc.) y experiencias laborales previas, lo que nos permite interpretar las múltiples caras de los mercados financieros”.