Un letrero de Bilbao.

Un letrero de Bilbao. Neil Martin, Unsplash.

Fondos de inversión

Andbank se refuerza en el País Vasco con un banquero clave de BNP Paribas

Álvaro Ochoa se suma a la plantilla del banco andorrano en España, que en 2020 ha cerrado su mejor año en nuestro país a pesar de la pandemia.

5 febrero, 2021 01:12

Noticias relacionadas

Andbank se refuerza en el País Vasco con el fichaje de un banquero proveniente de BNP Paribas. Álvaro Ochoa se suma a la plantilla del banco privado andorrano en España, que el año pasado cerró su mejor ejercicio en nuestro país a pesar de la pandemia.

Ochoa es un banquero privado con mucho peso en la plaza vasca, con 25 años de experiencia siempre ligado a Bilbao. Empezó como asesor financiero en Consulnor, donde estuvo desde 1996 hasta 2002. La entidad donde más tiempo se desempeñó fue en Sabadell Urquijo, donde entre 2008 y 2019 fue director regional para la zona norte, con una cartera superior a los 1.500 millones de euros.

Entre tanto, tuvo una primera etapa en BNP Paribas, en el que fue gestor de cuentas del 2002 al 2008, banco galo al que regresó en 2019 como gestor de grandes patrimonios. Según ha podido confirmar Invertia, sus clientes en la entidad francesa tenían, de media, más de tres millones de euros.

2.000 millones en País Vasco

El nuevo fichaje de Andbank reportará a Jaime Garciapons, el responsable regional. El banco andorrano gestiona en el País Vasco unos 2.000 millones. La última incorporación que se produjo en la oficina de Bilbao fue la de Álvaro Prado, en 2019, desde Banco Caixa Geral.

Andbank ha culminado 2020 con un importante hito. Su negocio ha ascendido a los 13.065 millones de euros en toda España, un 23% más que en 2019.

Aunque, si se le suma el patrimonio de Bank Degroof Petercam Spain (otros 1.300 millones), acuerdo de compra por la filial del belga que selló en junio del año pasado y que aún está pendiente de recibir la última de las autorizaciones de los supervisores, el volumen ascendería a cerca de 14.500 millones.

Los últimos refuerzos de Andbank España fueron, como informó este periódico, cinco banqueros privados en Andalucía, donde ha abierto sendos centros de banca privada en Sevilla y Málaga. José Manuel Sobrino, María Jurado, Eduardo Maldonado y Diego Merino llegaron desde Novo Banco, mientras que Mercedes Ruiz Guerrero había formado parte antes de Ibercaja Patrimonios.