Logo de Bankinter en su sede de Madrid.

Logo de Bankinter en su sede de Madrid.

Fondos de inversión

Bankinter ficha a Jorge Medina (ex Deutsche Bank) para presidir su gestora

La gestión de la gestora de fondos seguirá en manos del director general de Bankinter Gestión de Activos, Miguel Artola.

5 febrero, 2021 13:24

Noticias relacionadas

Cambios en la cúpula de Bankinter Gestión de Activos, la unidad que se encarga, entre otros, del negocio de fondos de inversión de la entidad. La gestora ha fichado a Jorge Medina como nuevo presidente no ejecutivo, tras más de dos décadas desarrollando este cargo en Deutsche Wealth Managemt. 

Medina sustituye en el cargo a Alfonso Ferrari, que deja el cargo por "petición propia". Tal y como adelanta 'El Confidencial', se trata de un nuevo presidente no ejecutivo independiente, con lo que la gestión seguirá en manos del director general de Bankinter Gestión de Activos, Miguel Artola.

Medina llega a la firma en un momento en el que productos como los fondos de inversión se han convertido en un auténtico salvavidas para el sector bancario en términos de ingresos por comisiones. Bankinter Gestión de Activos ofrece una amplia gama de estos productos, además de fondos de pensiones, sicavs y gestión discrecional de carteras, además de un exclusivo Servicio de Asesoramiento para altos patrimonios.

Según los datos provisionales de Inverco a cierre del mes de enero, Bankinter mantenía la octava plaza en el ranking de gestoras de fondos por patrimonio, con un total de 8.517 millones de euros de patrimonio gestionado en este tipo de productos, tras un inicio de año espectacular con suscripciones netas por valor de 183,7 millones de euros, la segunda que más captó solo por detrás de los 186 millones registrados por Mutuactivos

Medina se incorpora al consejo de Bankinter Gestión tras desempeñar el cargo de CEO y miembro el consejo de Deutsche Wealth Management AM en España hasta abril de 2020. Previamente, trabajó en Bancoval (1994-1998), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) (1990-994) y KPMG (1985-1989).

Según recoge Europa Press, además del presidente, el consejo de administración de la gestora también ha registrado la salida de la consejera Ana Garrido, directora de consumo y medios de pago de Bankinter, también a petición propia. Entra en su lugar en este órgano de administración Gloria Ortiz, nombrada el mes pasado directora general de banca comercial, la unidad de banca para particulares en la entidad.