Monedas y billetes de euro.

Monedas y billetes de euro.

Fondos de inversión

Flossbach von Storch amplía su gama de fondos para fundaciones

El nuevo fondo, que también está abierto a inversores privados, está enfocado a crecimiento con más peso en renta variable.

2 febrero, 2021 18:58

Noticias relacionadas

La gestora Flossbach von Storch da un paso más en el desarrollo de su estrategia de fondos para fundaciones. Este martes ha anunciado el lanzamiento del vehículo Foundation Growth, orientado a inversión en crecimiento. También está abierto a inversores privados.

El fondo difiere con su antecesor en esta gama, el Foundation Defensive, en las ponderaciones máximas de las distintas clases de activos. Mientras que la renta variable podía suponer un máximo del 35% en el Defensive, puede llegar a alcanzar un 75% en el Growth.

Desde Flossbach von Storch se subraya que con estos dos fondos "los gestores de fundaciones y los inversores privados pueden decidir qué asignación de acciones les conviene más, en función de su capacidad de asumir riesgos". El fundador y director general de la firma, Kurt von Storch, ha señalado que "el entorno de tipos de interés históricamente bajos plantea enormes retos para las fundaciones y otras organizaciones sin ánimo de lucro".

Sostenibles

Este nuevo fondo actúa de acuerdo con criterios de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza (ASG) en todo su proceso de inversión. En este se presta especial atención al gobierno corporativo a largo plazo. Además, tampoco invierten en empresas cuyo modelo de negocio contradiga estos valores.

Tanto el fondo anunciado este martes como su antecesor están gestionados por Elmar Peters y Stephan Scheeren, que prestan sus servicios en la firma alemana desde hace años.