Monedas y billetes en un imagen de archivo.

Monedas y billetes en un imagen de archivo. Pixabay

Fondos de inversión

atl Capital lanza un fondo de renta fija que combina bonos soberanos y 'high yield'

La nueva estrategia de la firma se basa en el diferencial de rentabilidad de ambos activos según el momento del ciclo de mercado.

2 febrero, 2021 15:46

Noticias relacionadas

La firma independiente de banca privada atl Capital amplía su catálogo de fondos con el lanzamiento del Cuásar Optimal Yield. Se trata de un fondo de renta fija que combina la inversión en bonos gubernamentales de alta calidad crediticia con bonos high yield en una proporción marcada por su diferencial de rentabilidad.

El reparto de pesos entre ambos activos de renta fija se define en función del momento del ciclo del mercado. A pesar de que desde atl Capital definen esta estrategia como "sencilla y transparente", la firma explica que es precisamente lo que hace que el fondo sea "único" en el mercado español.

El socio-director de atl Capital, Jacobo Zarco, ha subrayado que el Cuásar Optimal Yield "es un fondo flexible" que permite aprovechar los momentos de bonanza en el mercado mediante el incremento de posiciones en bonos de alta rentabilidad, así como ejercer de refugio, al dotar de más peso a los bonos gubernamentales de alta calidad crediticia en "los momentos de mayor volatilidad".

Inversión a largo plazo

Desde la firma, se presenta el nuevo fondo como "una opción de inversión para aquellos inversores que buscan el equilibrio entre las expectativas de rentabilidad y la seguridad de sus inversiones". En este sentido, ve la luz en un momento en el que los inversores buscan alternativas para la parte de la cartera que prefieren no destinar a los activos de mayor riesgo que copan las recomendaciones de las firmas de inversión para este 2021 con miras en la recuperación económica.

El socio director de la gestora de atl Capital, Félix López, ha señalado que "la relación entre la rentabilidad y riesgo en el medio y largo plazo es extraordinaria". Por esta razón, señala que el correcto horizonte de inversión es a largo plazo, lo que también concuerda con la filosofía de la casa de invertir siempre siguiendo una sesuda planificación financiera y no a golpe de mercado.

Este nuevo fondo forma parte de la gama a la que también pertenece el Cosmos Equity Trends. Este último es un fondo de inversión focalizado en megatendencias como la inteligencia artificial, la robotización, la digitalización, el envejecimiento de la población y la sostenibilidad.