Carlos Val-Carreres.

Carlos Val-Carreres. El blog de Self Bank (Singular Bank).

Fondos de inversión

Carlos Val-Carreres abandona el fondo de inversión 'value' de Singular Bank

El gestor deja el fondo apenas año y medio después de fundarlo. El resto del equipo continúa ligado al banco privado de Javier Marín.

19 enero, 2021 15:02

Noticias relacionadas

El gestor estrella de Singular Bank, Carlos Val-Carreres, ha abandonado el fondo que él mismo montó para el banco privado de Javier Marín y el capital riesgo Warburg Pincus. Según ha podido confirmar Invertia con fuentes financieras, el gestor zaragozano ya no está al frente del Value Strategy Fund, un vehículo que se estrenó hace apenas año y medio, en junio de 2019.

El fondo, uno de los mejores dentro de la categoría de value investing, ha cerrado el 2020 con una subida del 15,20%, una rentabilidad destacada en plena pandemia de Covid-19 donde le ha sacado una diferencia de 18,52 puntos porcentuales a su índice de referencia, el MSCI Europe Net Return, el cual ha bajado un 3,32%.

Desde el inicio, se revaloriza un 26,88%, mientras que el índice lo hace tan solo un 4,63%, lo que arroja una diferencia a favor del fondo de 22,25 puntos porcentuales. El fondo todavía está alojado en Inversis Gestión, ya que cuando se lanzó Singular Bank no tenía gestora propia, si bien hace tres meses adquirió Belgravia Capital.

Invierte en renta variable europea, en acciones que normalmente están fuera de los índices bursátiles, y maneja cerca de 70 millones de euros en activos, según la página web de Queiles Capital, la marca bajo la que operaba Val-Carreres. Preguntados por este periódico, ni Singular Bank ni el propio gestor han hecho comentarios al respecto.

El resto de profesionales asociados a Queiles (Marta Zárate, directora de Desarrollo de Negocio y Relación con Inversores; Alejandro Serrano, director Financiero y de Operaciones, y Sergio Barrado, analista) continúan en Singular Bank, siempre según estas fuentes.

Val-Carreres tiene un periodo de no competencia hasta mayo. El gestor atesora dos décadas de experiencia en los mercados financieros. Empezó en Ibercaja Gestión, luego pasó por BBVA & Partners Alternative Investments y BBVA Asset Management, hasta que se incorporó a Augustus Capital, gestora responsable de Lierde Sicav, el vehículo de inversión donde César Alierta (expresidente de Telefónica) y su familia tienen su patrimonio financiero.