Campus de Franklin Templeton.

Campus de Franklin Templeton. Wikimedia Commons

Fondos de inversión

Franklin Templeton crea un centro de investigación sobre el mercado financiero global

Stephen Dover, responsable de renta variable, ha sido nombrado responsable del Investment Institute, y Terrence Murphy (ClearBridge) le sustituye.

13 enero, 2021 16:57

Noticias relacionadas

Franklin Templeton ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Investment Institute, un innovador centro de investigación e intercambio de conocimientos que impulsará la ventaja competitiva de la firma como fuente de conocimientos sobre el mercado a escala mundial.

Stephen Dover, hasta ahora el responsable de renta variable, ha sido nombrado director de estrategia de mercado y responsable del Investment Institute. En su lugar, Terrence Murphy, consejero delegado de ClearBridge Investments, asumirá un mayor papel de liderazgo como responsable de renta variable de Franklin Templeton.

"En este momento de gran incertidumbre, estamos en una posición única para ayudar a los clientes a separar el grano de la paja y encontrar las mejores oportunidades. Cualquiera que sea el problema, independientemente de la región, reuniremos diferentes perspectivas y análisis propios para prestar un mejor servicio a nuestros clientes", ha señalado Jenny Johnson, presidenta y consejera delegada de Franklin Templeton.

Dover y Murphy comenzarán en sus nuevos puestos el 1 de febrero. Ambos reportarán a Johnson.

En todo caso, Murphy conservará su actual papel como consejero delegado en ClearBridge. En su nuevo rol, se unirá al comité ejecutivo de Franklin Templeton y supervisará los equipos de Franklin Equity, Franklin Mutual Series, Templeton Global Equity and Edinburgh Partners, Franklin Templeton Emerging Markets Equity y Local Asset Management Developed Markets Equity, que en conjunto suman más de 250 profesionales de la inversión.