Sucursal de Kutxabank

Sucursal de Kutxabank

Fondos de inversión

Kutxabank Gestión termina el 2020 como líder en suscripciones de fondos

También está en cabeza del incremento patrimonial y de la rentabilidad media de estos productos de inversión.

11 enero, 2021 13:00

Noticias relacionadas

Kutxabank está de enhorabuena. Su gestora de fondos ha conseguido la triple corona en 2020, y todo pese a la Covid. La entidad vasca ha registrado la mejor evolución del mercado español en suscripciones netas, incremento del valor patrimonial y rentabilidad.

En un ejercicio especialmente complicado, Kutxabank Gestión ha cosechado suscripciones netas por valor de 1.248 millones de euros, un 8,9% sobre el volumen total de patrimonio gestionado. A esta cifra se suman los 280 millones captados por Fineco, la banca privada de Kutxabank.

El elevado volumen de las captaciones y el repunte de las revalorizaciones han motivado una ganancia patrimonial en Kutxabank Gestión del 11,25%, también la más elevada de entre las gestoras de fondos de inversión.

A todos estos indicadores claramente positivos, se suma la rentabilidad media por euro gestionado, que ha alcanzado en Kutxabank Gestión el 3%, la mejor entre las entidades comparables más relevantes del sector.

Con todo, el Grupo Kutxabank, que incluye a Kutxabank Gestión y Fineco, ha incrementado a lo largo de 2020 de forma significativa su cuota de mercado, que se ha situado en un destacado 6,46% en el segmento de los fondos de inversión. De esta forma, se consolida como el quinto mayor grupo de fondos por patrimonio gestionado, con un total de 17.757 millones de euros.

Las claves del ejercicio han sido, según Joseba Orueta, consejero delegado de Kutxabank Gestión, "mantener la calma en los peores momentos, siendo capaces de convencer a nuestra base de clientes", así como la gestión discrecional de carteras, que "nos permite que los clientes estén posicionados en aquellas oportunidades que somos capaces de detectar”.

Gestión delegada

A este respecto, las carteras de gestión delegada de Kutxabank, que están a punto de cumplir los 15 años, en la actualidad suponen el 62% del volumen total en fondos de inversión que tramita Kutxabank Gestión.

Al cierre de 2020, Kutxabank Gestión contaba con un saldo de más de 7.600 millones en carteras de gestión delegada, un volumen que ha crecido en 800 millones y al que se han sumado 8.000 nuevos clientes durante el ejercicio.