Personas pasan frente a la Bolsa de Londres.

Personas pasan frente a la Bolsa de Londres.

Fondos de inversión

La gestora Baring reconoce "disposiciones de fondos fraudulentas" de un millón

La firma liderada por José Ángel Sarasa y Javier Bernal ha tomado "medidas extraordinarias" para "restituir en lo posible" lo afectado.

18 diciembre, 2020 18:00

Noticias relacionadas

La gestora Baring Private Equity Partners España ha detectado "disposiciones de fondos fraudulentas, eludiendo los sistemas de control", que afectan a la sociedad y a tres de sus entidades de inversión por valor afectado conjunto de 926.000 euros.

La sociedad ha tomado "medidas extraordinarias" que han considerado necesarias para "restituir en lo posible" las disposiciones fraudulentas, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se ha visto afectado en un importe de 850.000 euros el fondo Baring Iberia III Inversión en Capital FCR, en liquidación, cuyo patrimonio es de 34 millones de euros y está participado por nueve inversores, además de la propia gestora, principalmente institucionales.

Estas disposiciones fraudulentas también afectan al fondo Baring Iberia II Inversión en Capital FCR, en liquidación, por un valor de unos 6.000 euros. Su patrimonio es de 5,5 millones de euros y está participado por 11 inversores, todos institucionales.

Asimismo, la gestora ha señalado que su sociedad Baring Inversión en Energías Renovables SAU SICC, participada por un único accionista no institucional y con un patrimonio de 12 millones de euros, se ha visto afectado en 70.000 euros, según su estimación.

Acreedores

Baring Private Equity Partners España ha precisado que las compañías de la cartera de las citadas entidades no se han visto afectadas. La gestora liderada por José Ángel Sarasa y Javier Bernal señala que ha adoptado "todas las medidas necesarias" para que la gestión de las mismas se realice con normalidad.

De manera cautelar, el pasado 16 de diciembre, el consejo de administración de la sociedad acordó, por unanimidad, solicitar el inicio de apertura de negociaciones con los acreedores conforme al artículo 583 de la Ley Concursal.