Bolsa de Hong Kong.

Bolsa de Hong Kong.

Fondos de inversión

Allfunds se convierte en el proveedor de fondos del principal banco privado chino

Será la plataforma de inversión con que China Merchants Bank (CMB) opere en gestión patrimonial y banca privada en Asia.

1 diciembre, 2020 13:32

Noticias relacionadas

Allfunds, la wealthtech y proveedor de distribución de fondos líder en el mundo, ha sido seleccionado como la plataforma de fondos de inversión B2B socia del banco privado China Merchants Bank (CMB) Group. La española será el proveedor de acceso a fondos de terceros para todos sus centros de gestión patrimonial y banca privada en el extranjero, especialmente en los mercados de Hong Kong y Singapur.

A través de este acuerdo, CMB Group podrá utilizar las capacidades de distribución de fondos de Allfunds para reforzar su negocio de gestión de patrimonios privados y banca privada, que está experimentando un rápido crecimiento en todo el mundo. Esta medida también está en línea con la estrategia del banco de continuar desarrollando sus negocios en el extranjero a través de un crecimiento y una inversión sostenibles.

Al seleccionar Allfunds, las filiales de CMB en el extranjero podrán acceder a la mayor red de distribución de fondos del mundo con una amplia gama de fondos de inversión. Además, podrán utilizar los servicios de gestión de activos que la wealthtech proporciona en Asia y en todo el mundo. Entre estos servicios, destaca los datos y el análisis, las herramientas de cartera y de presentación de informes, y los servicios de investigación y regulación. CMB tiene como objetivo utilizar Allfunds para aumentar la eficiencia e impulsar el crecimiento de su negocio de fondos.

Gracias a la cooperación con CMB, el banco privado número uno de China y entre los diez  bancos más conocidos del mundo según The Banker, Allfunds tiene la "oportunidad de seguir ampliando y reforzando su posición en Asia-Pacífico, así como de mejorar sus soluciones integrales e innovadoras para la gestión de fondos de terceros". El mercado asiático es una pieza fundamental de la estrategia de crecimiento de Allfunds y es una región "sumamente importante" para las ambiciones futuras de la wealthtech. 

David Pérez de Albéniz, regional manager en Asia de Allfunds, ha comentado que "CMB está consolidado en la región como un banco digital e innovador".

Allfunds tiene una oficina en Singapur y un equipo de 17 empleados que aportan un profundo conocimiento de las particularidades de los mercados asiáticos, así como una considerable experiencia en la región.

A principios de este año, Allfunds abrió una nueva oficina en Hong Kong como hub para su negocio en el norte de Asia, ampliando su ecosistema con nuevos distribuidores y gestores de fondos procedentes de la región.