Sede de Santalucía en la Plaza de España, Madrid.

Sede de Santalucía en la Plaza de España, Madrid.

Fondos de inversión

Santalucía lanza un fondo de capital riesgo con Altamar Capital

Lanza un nuevo vehículo de inversión de la mano de Altamar Capital.

9 noviembre, 2020 14:33

Noticias relacionadas

Santalucía ha creado un fondo de capital riesgo con el que pretende acceder a las mejores oportunidades de inversión globales en esta tipología de activos. Y lo ha hecho de la mano de Altamar Capital Partners.

En concreto, el vehículo Santalucía Inversiones Alternativas, F.C.R., ya registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), invertirá en las estrategias de 'Private Equity', 'Venture Capital', 'Real Estate', Infraestructuras y Deuda Privada, según ha explicado la compañía este lunes en una nota de prensa.

El fondo estará gestionado por Altamar Private Equity SGIIC y su estrategia estará en línea con la política de inversión de Santalucía.

El objetivo es "formar una cartera equilibrada en términos de rentabilidad-riesgo, diversificada por añadas, tamaños de empresas y geografías, con mayor peso en los mercados de Estados Unidos y Europa", indicó la firma.

El director general financiero de Santalucía, José Manuel Jiménez Mena, ha destacado que, a través de este vehículo, la empresa "seguirá profundizando en la diversificación de su cartera de inversiones, incrementando gradualmente sus inversiones en activos privados". El objetivo, ha añadido, es "optimizar el binomio rentabilidad/riesgo en este entorno prolongado de tipos de interés bajos y alta volatilidad en los mercados cotizados".

Dentro de esa diversificación, los gestores del fondo buscarán rentabilidad-riesgo por añadas, tamaños de empresas y geografías. Según aseguran, las regiones con mayor peso entre sus inversiones serán Estados Unidos y Europa.
Además, otra característica del producto es que a diferencia de un fondo tradicional de capital privado, que puede tener una vida media de entre 10 y 12 años, este fondo es lo que se denomina un vehículo Evergreen con carácter permanente.