Francisco Arcilla, nuevo consejero no ejecutivo de Gesconsult.

Francisco Arcilla, nuevo consejero no ejecutivo de Gesconsult.

Fondos de inversión

Gesconsult incorpora a Francisco Arcilla (ex AXA IM) como consejero no ejecutivo

Llega tras el nombramiento en septiembre de Juan Lladó García-Lomas como director general.

28 octubre, 2020 12:38

Noticias relacionadas

Gesconsult renueva su consejo. Ha dado entrada como consejero no ejecutivo a Francisco Arcilla, con más de 30 años de experiencia en la gestión de activos.

Entre 1994 y 2008, trabajó en las áreas de proprietary trading, mercados de capitales y banca de inversión para entidades como Merrill Lynch, BNP Paribas, HVB, KBC AIM y Santander, en gran parte en Londres. Después, hasta 2011, fue codirector de Inversiones y especialista en fondos de hedge funds en EIM SA, del grupo LumX.

Se ha pasado casi una década en AXA Investment Managers, donde ha desempeñado distintos puestos directivos, entre ellos director global de Inversiones de hedge funds y gestores externos, presidente y CEO de la filial japonesa o miembro del consejo de administración, rol que compaginó con el de jefe global de ventas y responsable del negocio institucional.

El pasado verano, se ha unido como socio a la firma de capital privado TNF Capital con sede en Ginebra, centrándose en inversiones de capital riesgo.

Esta renovación del consejo llega tras el nombramiento en septiembre de Juan Lladó García-Lomas como director general de la gestora, quien ya antes era consejero. García-Lomas es hijo del presidente, fundador y consejero delegado de Gesconsult, Juan Lladó Fernández-Urrutia. La firma gestiona unos 300 millones de euros a través de una decena y media de fondos, y desde junio está adherida a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI, en inglés).