Nicolás Barquero, nuevo responsable de Santander Private Banking Europa y América.

Nicolás Barquero, nuevo responsable de Santander Private Banking Europa y América. LinkedIn.

Fondos de inversión

Santander ficha en Deutsche a su nuevo jefe de banca privada en Europa y América

Nicolás Barquero trabajará desde Suiza, tras pasar por el gigante alemán o el BBVA. Ya conocía las 'tripas' del grupo porque estuvo en Banesto Premium.

14 octubre, 2020 11:14

Noticias relacionadas

Banco Santander refuerza su banca privada con un fichaje de relumbrón en Deutsche Bank. Nicolás Barquero se incorpora al banco español como responsable de Santander Private Banking para Europa y América, puesto destinado al Head Quarters y que ejercerá desde Ginebra (Suiza).

Barquero lleva más de dos décadas y media en el sector de la inversión. Empezó en BBVA (1994-2001) como analista de renta variable y, después, como director de Inversiones de Fondos de Pensiones. Luego, durante prácticamente una década, entre 2001 y 2010, fue director de Inversiones del multifamily office M&B Capital Advisers.

Este banquero ya conocía mínimante las 'tripas' del Santander, ya que durante año y medio (2010-2011) pasó por Banesto Premium, como responsable de Productos del segmento Affluent y Banca Privada.

En 2012, se incorporó al gigante alemán. En estos casi nueve años en el banco germano, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad: director de Inversiones y Productos para Wealth Management en España, director de Fondos y Asesoramiento de Inversiones para EMEA y Sur de Europa o director de Fondos para Europa, entre otros cargos. En Deutsche Bank, también trabajaba desde Suiza.

Los equipos de Producto e Inversiones, Inteligencia Comercial y Modelos, Private Wealth HQ y SPREA (Santander Private Banking Real Estate Advisory) pasarán a reportarle. Igualmente, Barquero trabajará estrechamente con el equipo de Digital, según confirma el banco cántabro.