Santiago Eguidazu, presidente de Alantra, en una imagen de archivo.

Santiago Eguidazu, presidente de Alantra, en una imagen de archivo.

Fondos de inversión

Alantra compra el 49% de la gestora francesa de deuda privada Indigo Capital

La parisina ha completado más de 50 inversiones por un valor total de más de 800 millones de euros, especialmente entre pymes europeas.

14 octubre, 2020 11:24

Noticias relacionadas

Alantra ha adquirido una participación del 49% en Indigo Capital, una gestora paneuropea especializada en deuda privada y fundada hace 20 años.

Con sede en París, Indigo es un player independiente de referencia en el mercado de las finanzas alternativas, especializado en la financiación de pequeñas y medianas empresas europeas por valor de entre 20 y 300 millones de euros mediante bonos privados y acciones preferentes.

Desde su fundación, los siete profesionales que conforman la firma han completado más de 50 inversiones por un valor total de más de 800 millones (incluido el cierre reciente de su último fondo, en 300 millones) en Francia, Italia, los Países Bajos, Suiza y el Reino Unido, así como 31 desinversiones.

La inversión en Indigo Capital representa un paso más en el plan de crecimiento de Alantra Asset Management, y sigue a la incorporación del Grupo Mutua como su socio estratégico, con un 20% del accionariado, para respaldar la ambición de la firma de construir un negocio diversificado de gestión de activos paneuropea.

A través de sus equipos existentes y la participación estratégica en Indigo, Alantra y sus afiliadas tendrán más de 1.000 millones de euros en activos bajo administración, que cubrirán diferentes estrategias de deuda privada, incluida la deuda sénior, unitranche y soluciones de bonos privados para corporaciones y financiación flexible a largo plazo para empresas inmobiliarias. Los diferentes equipos cubren activamente siete mercados europeos.