El Corte Inglés.

El Corte Inglés.

Fondos de inversión

El Corte Inglés negocia con Mutua, Santander, BlackRock, Abante y Andbank una alianza en fondos y asesoramiento

Aunque las negociaciones están todavía en una fase incipiente, Mutua Madrileña y BlackRock son quienes más posibilidades tendrían a priori.

13 octubre, 2020 14:41

Noticias relacionadas

El Corte Inglés está inmerso en la búsqueda de un socio financiero para entrar en el sector de la gestión de fondos de inversión y patrimonios, y ya baraja varios potenciales. Aunque, según ha podido confirmar Invertia con fuentes del sector financiero, todavía no hay fechas de corte para la preselección de las ofertas finalistas, ya que el proceso se encuentra en una "fase preliminar". 

El gigante español de la distribución inició antes del verano un proceso de selección con el objetivo de encontrar un aliado de referencia para entrar en el negocio de las instituciones de inversión colectiva (IIC), entre los que figuran ya cinco nombres: Mutuactivos, BlackRock, Abante, Andbank y Santander.

Las fuentes consultadas han precisado que estas cinco entidades podrían haber presentado ya sus ofertas a la compañía de distribución presidida por Marta Álvarez para postularse como socios para la venta de fondos a través de su red comercial.

Desde el grupo de distribución, socio del Santander en financiación al consumo a través de Financiera El Corte Inglés, se han limitado a señalar que "El Corte Inglés estudia siempre muchas posibilidades, estando todo abierto".

Mutua, BlackRock y Andbank

No obstante, según aseguran fuentes próximas a las partes, que cita El Confidencial, El Corte Inglés mantiene negociaciones avanzadas con Mutua Madrileña para que la compañía especializada en seguros sea su partner en la división de gestión de patrimonios. Mutua lanzó en 2015 Mutuactivos Inversiones Agencia de Valores, sociedad que tiene capacidad para asesorar y vender productos o soluciones de inversión. El grupo que preside Ignacio Garralda también cuenta con Mutuactivos, que gestiona cerca de 8.000 millones de euros en fondos, pensiones y diversos seguros de ahorro.

Dentro de los cinco candidatos que pueden aliarse con El Corte Inglés para crear un gigante financiero, Mutua Madrileña y BlackRock son los que a priori contarían con más opciones de partida, según algunas de las fuentes preguntadas, que han recordado, no obstante, que el proceso se encuentra todavía en una fase incipiente. De hecho, podría haber más de cinco candidatos.

Entre los candidatos con más opciones, además de los mencionados, estaría también Andbank, que tiene relación con El Corte Inglés a través de su neobanco de inversión, MyInvestor. El Corte Inglés Seguros, AXA y otros inversores entraron en el accionariado de la filial de Andbank con un 25% en conjunto en diciembre del pasado año, lo que les acerca en materia de distribución de productos de ahorro e inversión.