Carlos Taberna Senosiain y Carlos García Ciriza (C2 Asesores) junto a Javier Estévez y Santiago Satrústegui (Abante).

Carlos Taberna Senosiain y Carlos García Ciriza (C2 Asesores) junto a Javier Estévez y Santiago Satrústegui (Abante).

Fondos de inversión

Abante cierra la compra de C2 Asesores e integra a su director de Inversiones

Javier Navarro Tomás se incorpora al equipo de selección de fondos para cubrir el hueco dejado por César Ozaeta, que ha fichado por Nordea.

24 septiembre, 2020 11:23

Noticias relacionadas

Abante ha cerrado la compra de C2 Asesores después de que el pasado 11 de septiembre la CNMV diera su autorización a la adquisición del 100% de la empresa de asesoramiento financiero (EAF). El acuerdo entre ambas entidades se alcanzó el pasado mes de abril y contempla la integración de los profesionales de la firma navarra en el modelo de ‘partnership’ de Abante, con el objetivo de reforzar el plan de expansión y crecimiento en Navarra y La Rioja.

El primer movimiento tras el cierre ha sido la integración en Abante de Javier Navarro Tomás, que venía desempeñando la dirección de Inversiones en C2 Asesores, según ha podido confirmar Invertia. Se incorporará próximamente al equipo de gestión de Abante como parte del equipo de selección de fondos.

Navarro Tomás cubrirá el hueco que ha dejado César Ozaeta, quien ha dejado Abante tras más de 12 años para fichar por Nordea Asset Management y completar así su equipo de ventas en España.

El nuevo refuerzo de Abante se incorporó a C2 Asesores en 2010, donde ocupaba el puesto de director de Inversiones y de Riesgos. Con anterioridad, llevó a cabo funciones de análisis y seguimiento de participadas y cotizadas en Clave Mayor SGECR y Valorica Capital e Inversiones SGIIC, además de consultoría de negocio en Everis.

El acuerdo entre Abante y Mapfre

C2 Asesores, fundada en 2003 por Carlos García Ciriza y Carlos Taberna Senosiain, es una de las primeras y más consolidadas EAF de España. En 2009, la firma, cuyo objetivo es asesorar a particulares y grupos empresariales, se constituyó en EAF. En la actualidad, cuenta con un volumen de patrimonio asesorado de 250 millones de euros, ocho profesionales y oficinas en Pamplona y Logroño.

Por su parte, en septiembre de 2019, Abante y Mapfre firmaron una alianza estratégica para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos “más competitiva del mercado español”. El grupo asegurador tomó una participación del 10% de Abante mediante una ampliación de capital y mantiene la posibilidad de hacerse con otro 10%, hasta un máximo del 20%, dentro de tres años. De esta forma, la adquisición de C2 Asesores por parte de Abante se enmarca dentro del paraguas de colaboración que esta última tiene con Mapfre.