Varias estatuas con mascarilla delante de la Torre Eiffel.

Varias estatuas con mascarilla delante de la Torre Eiffel. Reuters

Fondos de inversión

H2O (Natixis) reabrirá gran parte de sus fondos con corralito el 13 de octubre

Sin embargo, esta reapertura llegaría unas tres semanas más tarde de lo previsto. Quedan en el aire el H2O Fidelio y el H2O Deep Value.

22 septiembre, 2020 19:01

Noticias relacionadas

La boutique de fondos H2O, propiedad del grupo galo Natixis, ha puesto fecha para que se reabran al público la gran mayoría de fondos que tiene suspendidos con corralitos. El próximo martes 13 de octubre, unas dos semanas y media más tarde de lo previsto, siete “fondos espejo” volverán a aceptar suscripciones y reembolsos diarios, a partir de las 12:30 horas.

En concreto, se reabrirán los “fondos espejo” H2O Adagio FCP, H2O Moderato FCP, H2O MultiBonds FCP, H2O Allegro FCP, H2O Vivace FCP, H2O MultiStrategies FCP y H2O MultiEquities FCP.

Durante los últimos días, y hasta el próximo jueves 8 de octubre, los activos privados ilíquidos que causaron su suspensión están siendo almacenados en sus respectivos ‘side-pockets’. Los ‘side pockets’ son compartimentos de segregación donde se depositan los activos problemáticos, con el fin de venderlos posteriormente a otros inversores.

La boutique había previsto que el cierre de casi todos los fondos afectados por la doble crisis de Tennor Holding (Lars Windhorst) y la Covid-19 durara "unas cuatro semanas, aproximadamente". No obstante, de cumplirse la fecha prevista el citado 13 de octubre, la suspensión habría durado cerca de siete semanas.

“El motivo de esta reapertura más tardía de lo previsto se relaciona con el importante trabajo legal y operativo que se está realizando para dividir los fondos actuales, crear siete nuevos fondos y casi 100 nuevas clases de acciones y registrarlos en diferentes jurisdicciones internacionales”, argumenta la gestora en un comunicado.

En las próximas semanas, H2O emitirá un comunicado aparte sobre los fondos H2O Fidelio y H2O Deep Value, también afectados aunque no metidos en esta primera reapertura. Hay que recordar que solo el H2O Adagio se vende en España.