Mark Carney, exgobernador del Banco de Inglaterra y nuevo asesor de Pimco

Mark Carney, exgobernador del Banco de Inglaterra y nuevo asesor de Pimco

Fondos de inversión

El exgobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, se une al consejo asesor de Pimco

Junto a nombres tan importantes como los de Ben Bernanke, Gordon Brown o Jean-Claude Trichet, entre otros.

16 septiembre, 2020 18:31

Noticias relacionadas

Pimco, la gestora de renta fija más importante del mundo, ha anunciado que Mark Carney, economista y exgobernador del Banco de Inglaterra y el Banco de Canadá, se incorporará a su consejo asesor internacional. Este consejo aporta a los profesionales de la inversión de la firma americana un conjunto de perspectivas sobre los cambios económicos, políticos y estratégicos y su relevancia para los mercados financieros.

El expresidente de la Fed, Ben Bernanke, es el presidente del consejo asesor, formado por siete miembros contando al propio Carney.

Actualmente, Carney es enviado especial de las Naciones Unidas para la acción climática y la financiación para el clima. Entre 2013 y marzo de 2020, trabajó como gobernador del Banco de Inglaterra, cargo que desempeñó junto al de presidente en diferentes comités. Además, fue presidente del Consejo de Estabilidad Financiera de 2011 a 2018 y vicepresidente primero de la Junta Europea de Riesgo Sistémico. Anteriormente, fue gobernador del Banco de Canadá entre 2008 y 2013.

“La dilatada experiencia de Mark como economista y banquero central, sumada a su interés en transformar la financiación para el clima, le convierten en una valiosa incorporación a este prestigioso grupo de pensadores”, según Emmanuel Roman, consejero delegado de Pimco.

El consejo asesor "aporta una perspectiva global única y cuestiona nuestras orientaciones y supuestos mientras buscamos las mejores oportunidades de inversión para nuestros clientes por todo el mundo", defiende Dan Ivascyn, director de Inversiones de la gestora estadounidense.

El resto de componentes de este consejo asesor internacional son Gordon Brown, exprimer ministro y exministro de Economía del Reino Unido; Ng Kok Song, exdirector de Inversiones de la Government of Singapore Investment Corporation (GIC); Anne-Marie Slaughter, exdirectora de Planificación de Políticas del Departamento de Estado de Estados Unidos; Joshua Bolten, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, y Jean-Claude Trichet, expresidente del Banco Central Europeo.