Oficina de la aseguradora holandesa Aegon.

Oficina de la aseguradora holandesa Aegon.

Fondos de inversión

Aegon integra todas sus boutiques de fondos bajo la marca de la aseguradora

Desaparecen Kames Capital y TKP Investment y se han conformado cuatro nuevas plataformas globales de inversión bajo un mismo paraguas.

8 septiembre, 2020 13:45

Noticias relacionadas

Aegon Asset Management ha dado el último paso para convertirse en una gestora de activos auténticamente global con la renovación de su marca. El paso dado incluye la retirada de las marcas Kames Capital y TKP Investment, sus dos boutiques, en favor de la marca de la aseguradora.

Supone el último paso en la transformación global de la gestora tras la integración de sus negocios regionales en una única estructura operativa el pasado mes de febrero y la creación de cuatro plataformas globales de inversión: renta fija, activos reales, renta variable y multiactivos y soluciones de inversión. Los equipos de inversión regionales ahora forman parte de las nuevas plataformas globales.

Actualmente, Aegon AM, cuyo renovado eslogan es ‘Beyond Borders’, gestiona 364.000 millones de euros para clientes de todo el mundo y emplea a más de 1200 personas en 17 ubicaciones.

Aunque las marcas Kames Capital y TKP Investment han sido retiradas, la gestora de la aseguradora de origen holandés sigue “plenamente comprometida con sus soluciones fiduciarias y su negocio multigestor”, señalan respecto a la segunda de las boutiques. “El cambio de marca no afectará a los procesos de inversión ni a la gestión de los fondos y las carteras de clientes”, subrayan.

La gestora ha incorporado recientemente a tres profesionales de alto nivel: Russ Morrison como director global de Inversiones de la plataforma de inversión de renta fija; Stephen Dougherty como responsable mundial de Producto y Anne Coupe como responsable mundial de Relación con Consultores e Instituciones Financieras Mundiales.

“Creemos que destacamos por nuestro análisis global y nuestra experiencia en diversas clases de activos, la búsqueda de rentabilidades superiores consistentes y a largo plazo, y nuestro énfasis en la excelencia a la hora de cubrir las necesidades únicas de nuestros clientes locales”, sostiene Bas NieuweWeme, consejero delegado de Aegon AM. Además, añade, “seguiremos centrándonos en invertir de forma responsable en las comunidades en las que vivimos”, por lo que se proponen aumentar el número de estrategias sostenibles y de impacto.