Varias personas son atendidas en la Agencia Tributaria.

Varias personas son atendidas en la Agencia Tributaria. Carlos Luján / Europa Press

Fiscalidad

Los contribuyentes ya pueden acceder desde este martes a sus datos fiscales para la declaración de la Renta 2023

La Campaña de la Renta y Patrimonio 2023 arrancará justo después de Semana Santa y se extenderá hasta el 1 de julio.

19 marzo, 2024 12:34

Los contribuyentes podrán acceder desde este martes a partir de las 12.00 horas a sus datos fiscales de cara a la presentación de la declaración de la Renta y Patrimonio del ejercicio 2023. Así figura en el calendario del organismo, si bien la campaña no arrancará hasta el próximo 3 de abril.

Será ese día, el primer miércoles del próximo mes, cuando puedan presentarse las primeras declaraciones a través de internet. Aun así, desde este martes los contribuyentes ya pueden acceder desde la página web y la aplicación móvil de la Agencia Tributaria a sus datos fiscales. Se trata de la primera vez que se ponen los datos a disposición de los ciudadanos con dos semanas de antelación.

Según el calendario publicado, la Campaña de la Renta y Patrimonio 2023 arrancará justo después de Semana Santa y se extenderá hasta el 1 de julio de 2024, un día más de lo que suele ser habitual, ya que el 30 de junio cae este año en domingo.

[Los autónomos tendrán que presentar la declaración de la Renta incluso aunque hayan registrado pérdidas]

Desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024, la Agencia Tributaria podrá confeccionar la declaración del contribuyente por teléfono. Para ello, la solicitud de cita estará disponible desde el 29 de abril hasta el 28 de junio.

Será entre el 3 de junio y hasta el 1 de julio de 2024 cuando la Agencia Tributaria hará lo propio con las declaraciones presencialmente en sus oficinas. En este caso, la solicitud de cita está disponible desde el 29 de mayo y hasta el 28 de junio.