Foto de Thermomix, en una imagen de archivo.

Foto de Thermomix, en una imagen de archivo.

Consumo

Thermomix cambia de estrategia y sube el precio pese al ataque del robot de Lidl

El coste del robot de cocina más famoso del mundo roza los 1.300 euros a partir de este 25 de agosto.

25 agosto, 2020 15:03

Noticias relacionadas

Thermomix cambia de estrategia y actualiza sus precios. El robot de cocina más famoso del mundo es desde este martes más caro. Según ha confirmado este diario, el precio actual es de 1.299 euros, tras varios meses con un precio de venta de 1.259 euros.

Desde Vorwerk, el fabricante de Thermomix, indican a este periódico que el precio anterior era especial y provisional para el periodo del lanzamiento del producto modelo TM6. Esta última actualización del robot de cocina cuenta con Wifi para descargarse recetas y con pantalla táctil.

De hecho, en las últimas semanas Thermomix había autorizado una serie de campañas de fidelización a sus vendedores que ya advertían de que el plazo final del precio de 1.259 euros expiraba este lunes pasado.

El caso es que Thermomix opta por subir el precio -o acabar con la promoción de lanzamiento- en momentos en que su indiscutible liderazgo comienza a cuestionarse. En junio de este año, Lidl volvió a poner a la venta uno de los productos que más expectación generan: el robot de cocina multifunción Monsieur Cuisine Connect de la marca SilverCrest, récord de venta durante años pasados.

Venta limitada

Este año, el robot de cocina volvió a estar disponible por su precio habitual de 359 euros, menos de la tercera parte de lo que cuesta el robot más conocido del mercado.

La diferencia con sus competidores es que el robot de Lidl solo está disponible por tiempo limitado. En su última venta estuvo disponible desde finales de junio hasta mediados de julio. Ahora mismo no está a la venta en la web de Lidl.

Quizás ésta es la oportunidad que esperaba Thermomix para volver a su precio habitual, sin uno de sus grandes competidores en el mercado.

Y es que desde su llegada al mercado, en sus versiones básica y Plus, Monsieur Cuisine ha sido un rotundo éxito, con más de 100.000 unidades vendidas hasta la fecha.