hipoteca

hipoteca

Consumo

MyInvestor va a por todas con su oferta para subrogarse hipotecas de otros bancos

  • El neobanco de Andbank se centra en captar clientes de otros bancos asumiendo todos los gastos del proceso
  • La entidad ya ha aprobado 330 hipotecas, de las que 90 son subrogaciones
17 julio, 2019 17:16

Noticias relacionadas

Noviembre de 2018. MyInvestor revolucionaba el mercado hipotecario con el lanzamiento de su Hipoteca Sin Mochila. Un préstamo sin ningún tipo de producto vinculado, ni siquiera la domiciliación de nómina, ni comisiones de estudio, apertura o cancelación. La entidad también se hace cargo de todoslos gastos, incluido el de tasación que, tras la entrada en vigor de la nuevLey Hipotecaria el pasado 16 de junio, es el único que debe asumir el cliente. 

Apenas siete meses después de su lanzamiento, el neobanco de Andbank ya ha aprobado 300 hipotecas por importe de 65 millones de euros. “De esa cifra, 125 ya están firmadas y son de nueva constitución”, explica Carlos Aso, consejero delegado de Andbank.

Los objetivos son ambiciosos. En un segmento dominado por la gran banca, la firma espera alcanzar una cuota de mercado del 0,5% con este producto. Su idea es lograrlo aprovechando la nueva normativa, que 'favorece' el cambio del tipo de hipoteca y, también, el de una entidad a otra a través dela subrogación.

De momento, MyInvestor se compromete a hacerse cargo de todos los gastos que el cambio pueda suponer para el cliente, aunque la nueva normativa ya establece que, para los préstamos con más de 3 años de vida, ese cambio debe ser gratuito. Desde la entidad consideran que la  subrogación es una gran oportunidad para captar nuevos clientes, teniendo en cuenta que, hace apenas seis años, los intereses de las mejores hipotecas a tipo fijo no bajaban del 4,5%. Ahora, el cliente puede encontrar numerosas ofertas muy por debajo del 2%. 

A TIPO FIJO

Con la caída del euríbor, los bancos se han visto obligados a revisar toda su oferta a tipo fijo, dejando en un segundo plano las hipotecas variables que, con los tipos de interés al 0%, han dejado de ser rentables. 

MyInvestor también se ha sumado a esta ‘batalla’ y recientemente ha rebajado los precios de sus préstamos a tipo fijo. En concreto, actualmente ofrece un interés del 1,59% TIN (1,79% TAE) a 15 años para clientes con  más de 4.000 euros de ingresos. A 20 años el interés es del 1,79% (1,99% TAE) y, a 25 años, del 1,89% (2,08% TAE) para financiar hasta el 70% del valor de la vivienda. 

Para su oferta variable, la entidad mantiene un coste de euríbor más 0,89%, con un tipo fijo inicial del 1,79% el primer año. “Estas condiciones son tanto para las nuevas hipotecas como para las subrogaciones”, explica Beatriz Sevilla, responsable del segmento hipotecario de la firma. “Nos llegan desde de todo tipo de bancos, grandes, más pequeños…”, explican.

El ‘gancho’ de establecer un precio por debajo de la media está siendo utilizado, sobre todo, por las filiales de la gran banca, como es el caso de Openbank (Banco Santander) o Coinc (Bankinter), que también sitúan sus hipotecas entre las más atractivas del mercado. De hecho, fuentes consultadas aseguran que algunos de los bancos “han prohibido terminantemente” a estas filiales online subrogar hipotecas procedentes de sus casas matrices, para evitar una posible canibalización del negocio

Los neobancos han visto una gran oportunidad en esta ‘asimetría’ que ya existe entre los gigantes de la industria y los expertos no descartan que otras firmas como N26 o Revolut, centradas ahora en el  negocio de cuentas y tarjetas, “den el salto al mercado hipotecario en los próximos dos años”, convirtiéndose en fuertes rivales de las entidades tradicionales.