¿Sabes cuánto vale hoy tu casa?

¿Sabes cuánto vale hoy tu casa?

Consumo

Caja de Ingenieros lanza una hipoteca fija a 30 años al 2,65% si se cumplen todos los requisitos

  • Exige, entre cosas, un seguro de vida, domiciliar la nómina y contar con una tarjeta de crédito activa
  • Si no se cumplen las condiciones, la TAE sube al 4,05%
19 febrero, 2019 12:24

Noticias relacionadas

La cooperativa de crédito Caja de Ingenieros ha lanzado una nueva hipoteca a tipo fijo a 30 años para la compra de una vivienda habitual con un tipo de interés del 2,65% (3,335% TAE) si se cumplen todos los requisitos. Si no, el préstamo pasará a contar con un interés del 3,65% (TAE desde el 4,053%).  

Para acceder a las mejores condiciones, la entidad exige domiciliar la nómina o pensión, así como tres recibos y contar con una tarjeta de crédito activa. Los ahorradores también tendrán que contratar un seguro de protección de pagos y un seguro de vida y otro de hogar. 

En el apartado de gastos en el proceso de la firma, Caja de Ingenieros también obliga al cliente a pagar el impuesto de tasación de la vivienda, además de la comprobación registral del inmueble, la mitad de los gastos notariales y los gastos de gestoría. La entidad, que se hace cargo de todos los gastos asociados al impuesto de actos jurídicos documentados (AJD), cobra una comisión de apertura del 0,75% para un mínimo de 600 euros.  

Además de alargar el plazo de sus hipotecas fijas hasta los 30 años, Caja de Ingenieros ha decidido mejorar los tipos de interés de los préstamos a 15 y 20 años que ya tenía en cartera en cinco puntos básicos. En concreto, a 15 años ofrece un 2,05% TIN (2,91% TAE), cinco puntos básicos. Si no se cumplen todos los requisitos, el cliente tendrá que pagar un 3,05% TIN (3,544%) TAE.

En los préstamos a 20 años también reducen el interés en otros cinco puntos básicos, hasta el 2,35% con las máximas bonificaciones. Si no se cumplen, el interés pasa al 3,35% (TAE desde 3,803%).