Agencia Tributaria

Agencia Tributaria

Mis finanzas

La Agencia Tributaria pone en marcha su nueva web para ofrecer más agilidad al contribuyente por Internet

Para facilitar la transición, durante los primeros meses la web renovada se ofrecerá al usuario exclusivamente desde la página tradicional.

15 julio, 2021 11:04

Noticias relacionadas

La Agencia Tributaria se renueva y lanza desde hoy una nueva página web que unifica el portal de información y la sede electrónica, de manera que todos los servicios pasarán a ser accesibles bajo una estructura temática de contenidos –con independencia de que se trate de información o de trámites– que hace más cómoda y ágil la navegación para el contribuyente.

Para facilitar la transición en la utilización de una web que anualmente cuenta con más de 140 millones de usuarios únicos y más de 600 millones de visitas, durante los primeros meses la nueva página sólo se ofrecerá al usuario mediante un acceso destacado desde la página tradicional, que en otoño pasará a segundo plano y desaparecerá a final de año. En todo caso, la web de la Agencia seguirá siendo accesible en todo momento introduciendo la dirección habitual.

AgenciaTributaria-Nueva Web

AgenciaTributaria-Nueva Web

Mejoras de diseño, búsqueda y navegación

La nueva web cuenta con un diseño moderno para facilitar la navegación y una visión y lenguaje orientados al usuario, con explicaciones y descripciones previas al acceso a las distintas gestiones. Se pretende así reforzar la web de la Agencia como herramienta básica para minimizar los costes indirectos del cumplimiento tributario para el contribuyente.

Desde la entidad pública sostienen que se irá mejorando el buscador de la web para facilitar la localización de los contenidos informativos y las gestiones a realizar. Además, los usuarios tendrán acceso en la propia página de inicio a su área personal, donde podrán visualizar sus expedientes, datos censales, notificaciones y documentos pendientes de firma.