Mis finanzas

¿Quién tiene obligación de presentar declaración anual del IRPF?

Sergi Cebrián, director de People Advisory Services en EY, explica en Invertia las claves de la presentación de la declaración del IRPF

19 abril, 2021 03:33

Noticias relacionadas

Invertia y EY comienzan un consultorio sobre la declaración de la Renta en el que durante varios vídeos se explicarán las claves de esta año. En la primera entrega Sergi Cebrián, director de People Advisory Services en EY, explica en Invertia las claves de la presentación del IRPF este año.

El plazo para solicitar y confirmar el borrador por Internet comienza el día 7 de abril de 2021. Si se quiere presentar por teléfono o presencialmente hay que esperar hasta el 6 de mayo y el 2 de junio, respectivamente.

Para tramitar el borrador podrá realizarse a través de la página web de la agencia tributaria, vía telefónica, de forma presencial o mediante la app móvil. Para esta última, necesitarás contar contar con un dispositivo móvil que tenga sistema operativo iOS o Android.

¿Quién tiene obligación de presentar declaración anual del IRPF? Sergi Cebrián

Del 7 de abril al 30 de junio del 2021 se podrá tener acceso al borrador, modificar y presentar la declaración por Internet, a través del programa 'Renta Web'. Estemos o no estemos obligados a presentar la declaración de la Renta y el resultado del borrador nos resulta favorable, podremos confirmarlo directamente por Internet a través de la Agencia Tributaria.

Se podrá modificar el borrador de la declaración del IRPF recibido cuando consideres que han de añadirse datos personales o económicos no incluidos en el mismo o adviertas que contiene datos erróneos o inexactos.