Billetes de euro.

Billetes de euro.

Mis finanzas

Las cinco cuentas nómina con las que evitarás pagar comisiones al banco

Invertia lleva a cabo una selección de cuentas nómina que ofrecen a sus clientes eliminar las comisiones. 

15 noviembre, 2020 03:13

Noticias relacionadas

La rentabilidad de la banca se hunde. Por cada 100 euros que moviliza sólo consigue ganar veinticinco céntimos. Una cifra que da idea del problema al que se enfrentan las entidades financieras en los próximos años. Es por ello que en los últimos meses se han generalizado las comisiones por todo tipo de productos, y que cada vez sea más caro operar con un banco. 

Sin embargo, todavía hay oportunidades para lograr evitar esos cobros tan indeseados por parte de las entidades financieras. La clave está en la vinculación. Las entidades quieren clientes que estén ‘comprometidos’ con ellos y para eso requieren ser el único proveedor de productos financieros de sus clientes. Así que en Invertia, en colaboración con Help My Cash, hemos recogido las principales cuentas nómina que ayudarán a evitar las comisiones

Bankinter es el banco que mejores condiciones ofrece en este momento. A todos los clientes que lleven su nómina a la entidad, el banco naranja les otorga una rentabilidad al 5% TAE durante un año para los primeros 5.000 euros. En el segundo año la rentabilidad llega hasta el 2% TAE.  

Oficina de Bankinter en una imagen de archivo.

Oficina de Bankinter en una imagen de archivo.

También tendrás opción a una tarjeta de crédito sin gastos de emisión y mantenimiento. Más de 14.000 cajeros en los que retirar dinero sin comisiones (dentro de los acuerdos de la entidad) y con todas las transferencias realizadas a través de Internet también son gratis. 

Aunque ING va a dejar de ser el banco sin comisiones, ya que va a empezar a cobrarlas en su cuenta naranja al 4% de sus clientes, todavía hay oportunidades. La cuenta nómina sigue siendo gratuita. Eso sí, olvídate de que te ofrezcan rentabilidad por el dinero que ingreses en ella. 

Un cajero de ING en una imagen de archivo.

Un cajero de ING en una imagen de archivo.

Además, el mínimo a ingresar mensualmente a través de nómina o pensión son 700 euros. A cambio, tendrás todo gratis. Transferencias gratis, algunas en el mismo día si se hacen antes de las 13 horas. Cuenta de crédito y de débito sin pagar un euro. También permite tener dos días de descubierto gratis, aunque es un servicio que hay que contratar previamente y queda supeditado a la autorización de ING. 

Mantiene también la gratuidad en los cajeros con los que ING tiene acuerdos: Euronet, Cashzone, Banca March y Euro Automatic Cash. En Bankia si se sacan 50 euros y en el resto de entidades financieras a partir de los 200 euros. 

Una imagen sobre N26

Una imagen sobre N26

El banco online N26 también ofrece una buena oportunidad para traspasar la nómina. Eso sí, hay que estar dispuesto a asumir que es un banco 100% móvil y que no cuenta con presencia física en España. De hecho, está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Alemán. 

Evo Banco también es una buena opción para domiciliar la nómina. Permite tener una cuenta para el día a día con hasta 3.000 euros de saldo y luego una cuenta (depósito) que da el 0,05% TAE en el que no se sobran comisiones y que se renueva cada cuatro meses.

EVO Banco ha puesto en marcha un ERE que afecta al 60% de la plantilla.

EVO Banco ha puesto en marcha un ERE que afecta al 60% de la plantilla.

Abre la posibilidad a una tarjeta sin costes de emisión, mantenimiento y renovación. Cajeros gratis en todas aquellas entidades con las que hay acuerdo, mientras que en el resto hay que sacar 120 euros. 

En la recta final encontramos la cuenta nómina de Openbank. Permite recuperar el 1% de los recibos domiciliados y da gratis las tarjetas de crédito y débitos. No cobra mantenimiento. Ofrece descuentos con empresas con las que el banco tiene acuerdos, y las retiradas de dinero son gratuitas en toda la red del Santander.