Imagen de un niño rodeado de discos de vinilo | Pixabay

Imagen de un niño rodeado de discos de vinilo | Pixabay

Mis finanzas

¿Eres de los 70? Banca March lanza un plan de pensiones para la Generación X

La entidad lanza su primer plan de pensiones ligado al ciclo de vida que irá completando con ofertas para distintos tramos de edad.

8 junio, 2020 12:02

Noticias relacionadas

Banca March se suma a una tendencia por la que el sector financiero ha apostado en los últimos años para completar su oferta de productos de ahorro para la jubilación. La entidad acaba de lanzar el plan de pensiones March Generación X, su primer producto de la gama Ciclo de Vida que irá completando con una oferta diseñada para cada tramo de edad. 

En los últimos años, este tipo de estrategias se han colado con fuerza en el escaparate bancario, y no solo como un producto más de ahorro de cara a la jubilación. Su peculiar estrategia a través del ciclo de vida provoca que, ademas, las entidades consigan mantener a los partícipes enganchados durante todo el proceso de ahorro a lo largo de la vida laboral, pues el cliente permanece en el mismo plan hasta que deja de trabajar, fiando a los gestores los cambios de estrategia según se acerque la fecha prevista.

De hecho, en 2019, de los 20 planes de pensiones más vendidos en la categoría de renta variable mixta, ocho pertenecían a productos ligados al ciclo de vida, con todas las gestoras de los grandes grupos bancarios dominando la comercialización.

Objetivo: captar ahorro para la jubilación

Banca March ha decidido ahora introducirse en estas estrategias con este producto especialmente diseñado para proporcionar a los ahorradores de la Generación X — en especial los nacidos entre 1970 y 1980— una rentabilidad y riesgo adecuados a sus necesidades para cada etapa de su vida, a través de una cartera diversificada en activos de inversión global hasta su jubilación. El plan canalizará sus inversiones será gestionado por March Pensiones, gestora de Planes de Pensiones del Grupo Banca March.

Como se ha mencionado, se trata del primer producto de la gama Ciclo de Vida de la gestora. Según esta estrategia de inversión, la distribución de la cartera se ajusta al perfil inversor de los partícipes a medida que se acerca la fecha de la jubilación, con una progresiva disminución de la volatilidad y exposición a los activos de mayor riesgo, como la renta variable, y un aumento del peso de los más conservadores, como la renta fija.

De esta forma, los gestores de March Pensiones ajustarán la cartera del plan a la edad del partícipe, de manera que el inversor no tiene que preocuparse por cambiar a otro a medida que pasan los años.

Según indican desde la entidad, en el caso de March Generación X PP, la cartera se caracteriza por la diversificación e invertirá tanto en renta fija como en renta variable y activos alternativos. Su distribución irá ajustándose con el tiempo, de forma que la inversión en renta variable supondrá alrededor del 70% de los activos al inicio de la estrategia, para ir descendiendo paulatinamente hasta el entorno del 35% en un horizonte de jubilación situado en 2040-2045.

Carlos Navarro, subdirector general adjunto de Banca March y responsable del Área de Seguros, explica que el objetivo de este tipo de estrategias es acompañar al cliente a lo largo de su vida con propuestas adaptadas a su perfil. "Los planes de pensiones Ciclo de Vida proporciona a los partícipes la seguridad de que su plan está gestionado por un equipo de expertos que van a velar por su rentabilidad pero, sobre todo, por la preservación del ahorro", insiste.