Mis finanzas

Dinero rápido: la búsqueda de microcréditos se dispara más de un 30% con la crisis

La búsqueda de microcréditos por parte de los consumidores se dispara entre un 30% y un 50% durante la crisis, según los comparadores financieros.

4 junio, 2020 17:58

Noticias relacionadas

La crisis financiera y los requisitos para acceder a las ayudas establecidas por el Gobierno para los afectados por la crisis se ha convertido en el caldo de cultivo perfecto para reactivar el negocio de los microcréditos.

Según explican desde la plataforma de abogados especializada en reclamaciones de consumidores 'Reclama por Mí', advierten que la comercialización de financiación rápida, y cara, está aumentando de forma notable en las últimas semanas.

La firma ha consultado con diversos comparadores y así se evidencia también en las búsquedas por parte de los consumidores. Según afirman del comparador Top5Credits, se ha visto “un incremento del tráfico del 35% (usuarios buscando créditos) y podemos constatar que ha habido un aumento de la búsqueda de términos relacionados con microcréditos, y hay más gente pidiendo créditos debido a alguna pérdida de ingresos por la crisis sanitaria”.

Por su parte, la plataforma de búsqueda y comparación de productos financieros Busconómico también indican que “en esta situación la gente busca más créditos rápidos”. Concretamente, indican que “desde que se decretó el Estado de Alarma las búsquedas se han incrementado entre un 30% y un 50%, sobre todo en los créditos sin intereses y los créditos para autónomos”.

Los expertos recomiendan a los usuarios que estén buscando este tipo de microcréditos leer muy de cerca la letra pequeña y ser conscientes de los intereses que las entidades cobrarán por ellos. En este sentido, la plataforma Reclama por Mí ha realizado un análisis de las distintas alternativas en el mercado, comparando los créditos ofrecidos por firmas como Younited, Bestcredito, Welp y Nexu, de reciente implantación en España.

De las cuatro entidades, el microcrédito que menor TAE posee es el ofrecido por la francesa Younited, con sede en Barcelona, que se encuentra entre el 6,34% y el 23,01%. Los intereses aumentan al 425,83% en el crédito de la entidad finlandesa Nexu. "Encontramos intereses desorbitados en los casos de Bestcredito o Welp, cuya sede está en Madrid", advierten, señalando que ofrece unos microcréditos con intereses a partir del 213,84%.

“Los microcréditos han crecido en estos años gracias al surgimiento de nuevas entidades financieras”, admiten desde Top5Credits. “Con la llegada de mayo, son varias las organizaciones que nos han mostrado su interés por mostrar sus productos financieros en nuestros comparadores”, aseguran desde el comparador kelisto.es.