Mis finanzas

"Las gestoras lanzan productos ligados a la sosteniibilidad cuando el cliente no los está demandando"

  • Carlos García, presidente de ASEAFI, habla del sector en este video
  • En su opinión habrá un proceso de concentración de gestoras
14 enero, 2020 06:00

Carlos García Ciriza, presidente de ASEAFI y socio de C2 Asesores Patrimoniales, considera que “no hay que caer en la tentación de buscar rentabilidades, o de subirle el riesgo a una cartera por tener rentabilidades más altas. 

Con la regulación y con los tipos como los tenemos, la industria de gestión de activos está viendo una reducción de márgenes. y probablemente tendrá lugar un proceso de concentración. Los márgenes se reducen también por el tipo de asesoramiento que hay que ir prestando. Porque hay más transparencia. Hay un poco más de guerra de precios. Probablemente haya, en la industria de gestión de activos, haya concentración de gestoras o gestoras que son compradas por entidades más grandes.

Respecto a la evidencia de que un gran número de gestoras han lanzado productos ligados a la sostenibilidad, asegura que los inversores realmente no lo están demandando mucho. Algo sí, pero poco. Parece que es una moda pero no lo es. Todas las gestoras, tanto nacionales como  internacionales, empiezan a tener productos de este tipo. Llegará un momento en el que todos los fondos tendrán que ser así, pero de momento los clientes no lo piden mucho. Es algo excepcional que un cliente te pida un fondo de ISR, pero sí que hay que tenerlos en el portfolio de fondos que tienes seleccionados para asesorar a los clientes, puntualiza.